El Principito

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

PRESENTADO A : JORGE HOYOS

POR: SERGIO ESPINOSA

ENSAYO DE EL PRINCIPITO

CESA

ENSAYO DE EL PRINCIPITO
Es posible relacionar el libro el principito con lavida real y el esquema del día a día?
El principito es un libro que requiere de mucho análisis pues todo es implícito y no tal como es, simplemente se da con ejemplos y ejemplos durante losfantásticos viajes y aventuras de un personaje.
Los valores, son lo que cada uno tiene, como cada uno de nosotros actúa día a día, lo que la persona es por dentro consigo mismo y con los demás, son lo quecada uno de nosotros es realmente. Los valores se van adquiriendo con el pasar del tiempo ,empezando por nuestros primeros años de vida en los cuales nuestros papas hacen su mejor esfuerzo por educarnosy hacer lo posible para que seamos personas de buenos valores y de buena fe. Después de esto, vienen el colegio y en general nuestra formación académica, en donde nos brindan una recopilación yaplicación (en cuanto a lo académico) acerca de los valores ya enseñados por nuestros padres simultáneamente, y en general día a día se aprende algo nuevo.
Creo que los valores más destacados de mi, sonla responsabilidad y sobretodo la honestidad, en cuanto al primero pienso que soy una persona bastante responsable y perseverante en lo que quiero .En cuanto al segundo valor, es lo que soy y buscoser todos los días, conmigo mismo y con los demás, este valor es el que le permite estar tranquilo a uno consigo mismo, al igual que en paz con respecto a sus actos. Estos los podemos apreciar en elprincipito, por ejemplo la responsabilidad, en donde el protagonista se pasa gran parte de su tiempo cuidando de sus cosas y habla de su flor, a la que cuida y riega todos los días, también de susvolcanes y de algunas cosas más, “poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es útil, pues, para mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS