el principito

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
El principito
ENSAYO

Manolo
17/07/2013




EL PRINCIPITO

Esta novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944)“El principito” se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido.
Esta historia la interpretamos todos de manera distinta, ya que ha sido leída por pequeños y grandes, aquí se tratantemas muy profundos, como la amistad, el amor, el sentido de la vida o el miedo a envejecer.
Cuando empezamos a crecer vamos adquiriendo conciencia de las cosas y de alguna forma vamos aprendiendo loque es bueno y lo que es malo según nos lo hayan inculcado. A cada paso que damos vamos adquiriendo esa madures pues las experiencia vividas nos van formando como persona y como seres humanos.Lamentablemente al igual que vamos creciendo también aumenta nuestra responsabilidad ante nosotros mismos y ante la sociedad, mientras en la niñez todo lo vemos color de rosa, jugamos, saltamos, danzamos,en fin, gozamos la vida en todo su esplendor
Cuando el autor comienza la historia menciona que el principito vive en un lugar muy pequeño, que tiene una rosa (la flor en el libro del principito,representa más que una simple flor.
Ésta es al amor o la persona a la que se ama. Porque todos amamos a alguien en algún momento de nuestra vida. Y sentimos la obligación de hacerla feliz) cuida todo eltiempo y tres volcanes a los cuales mantiene limpios.
Cuando el principito nos habla de su planeta en donde habitan grandes árboles llamados baobas, considero que hace referencia a los problemascomunes.
Es como si nuestra vida fuera el planeta del principito y los problemas que tenemos los baobas. 
Éstos, (los problemas) siempre van a existir, no hay ningún planeta que este libre de baobas,pero antes de comenzar a crecer, comienzan por ser pequeños y sino se quitan de raíz cuando son pequeños, después es más difícil quitarlos.
Pienso que Antoine nos dice que en ocasiones las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS