El Principito

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
EL PRINCIPITO
A. DE SAINT EXUPÉRY

A mi corta edad de seis años y al ver que mis dibujos sobre la naturaleza no los entendían los adultos, decidí renunciar a una prometedora carrera de pintor y me dediqué a pilotear aviones y no me fue nada mal, pudiendo conocer lugares donde mis clases de geografía me sirvieron de mucho.
Pero a pesar de mi fracaso como dibujante, guardo todavía el trazode una boa con un elefante en su interior para ver si la gente me comprende, pero a pesar de esto, sigo solo y sin con quien poder hablar.
Hace seis años, mi avión se averió en el desierto del Sahara, me dispuse a arreglarlo, pues me encontraba solo. A la mañana siguiente me sorprendió la dulce voz de un niño que me suplicaba le dibujara un cordero. Mi sorpresa fue muy grande, y cuando le pudecontestar que hacía allí, volvió a repetirme que le dibujara un cordero. Decidí mostrarle el dibujo de mi boa con el elefante en su interior a lo que me repuso que él no quería una boa porque era muy peligrosa y un elefante en muy grande y que en su casa todo era muy pequeño.
Le dibuje uno pero no le gusto porque dijo que estaba enfermo y que quería otro. Le realice varios intentos pero ninguno leagradaba, al perder la paciencia le dibuje una caja con agujeros a los lados y le dije que ahí estaba su cordero a lo que él respondió con gran alegría que así lo quería.
Cuando miró mi avión me preguntó qué cosa era a lo que le respondí que era con lo que había llegado hasta allí y se rio de tal forma que pensé que se estaba burlando de mi cuando me dijo que si yo también había caído del cieloigual que él. Me preguntó de qué planeta era lo cual me sorprendió demasiado.
Se sentía muy feliz con su cordero, y le dije que si se portaba bien, pues preguntaba mucho le haría una cuerda para que lo atara a lo que respondió que en su casa todo era muy pequeño y cercano y que no habría lugar a donde se pudiera escapar.
Me parece que el planeta de donde venía el principito era el asteroide B-612visto en el año 1909 y en el 1920. Cada día que pasaba iba conociendo más sobre mi amiguito y al tercer día descubrí el drama de los baobabs. Él quería el cordero para que se comiera los baobabs, pues eran hierbas malas que si se dejaban crecer destruirían el planeta. El solo quería las buenas plantas. Hay cosas que no importa si se dejan para después pero en lo que se trata de los baobabs eracosa de disciplina.
Al cuarto día me contaste sobre tu placer al ver el crepúsculo, y descubrí que en tu planeta solo tenías que mover tu silla para verlo cada vez que tú quisieras, como aquel día en que lo viste 43 veces, pues decías que era lo mejor cuando estabas triste.
Al quinto día me preguntaste si los corderos también comían plantas y flores a lo que le respondí afirmativamente, y mepreguntaste que para que servían las espinas de las rosas a lo que te contesté que no servían para nada y tú me gritaste que era mentira. Entraste en un estado de crisis al ver que yo estaba más ocupado en mi avión que en tus preguntas, pues no querías que el cordero se comiera la única especie de flor que había en el universo: la tuya. Me contaste que había en un planeta un hombre de tez roja quenunca había olido una flor ni había hecho muchas cosas que tu disfrutabas porque todo el tiempo se la pasaba haciendo sumas diciendo que era un hombre muy serio. Te pusiste a llorar, ya era de noche y yo deje todo lo que estaba haciendo y te consolé diciéndote que tu rosa estaba bien, que le haría algo para protegerla y un bozal para tu cordero. Me contaste sobre tu flor y descubrí que la habíascuidado con especial esmero pues era una semilla rara para ti, y que al cuarto día había despertado tu flor con el sol, pidiéndote disculpas por estar tan desarreglada y tú le dijiste que era hermosa con lo cual te diste cuenta que era muy vanidosa. Inmediatamente te pidió el desayuno, y empezó a torturarte con su vanidad. Incluso te pidió un biombo fingiendo tener tos. Luego lamentaste no haberla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS