El prinvcipito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito

La historia es narrada por el aviador, que nos cuenta como vivió su infancia solo, sin nadie con quien hablar hasta que conoció al principito. Al conocer al principito lo hacevolver a su infancia ya que el principito le pide que dibuje un cordero.
El principito venia de un planeta muy pequeño que solo tenia tres volcanes, baobabs y una flor muy especial. Losbaobabs eran semillas malas que debían ser removidas lo antes posible para que no invadiera todo el planeta. El principito decide viajar, así que comienza a visitar los asteroides para buscar unaocupación y para instruirse, quería conocerse mejor así mismo e ir en busca de nuevas aventuras. En su recorrido conoce a muchas personas como el rey, el farolero, un bebedor, un vanidoso, a unhombre de negocios y el geógrafo. El principito se interesa mucho por las vidas de estas personas así que decide preguntarles a que se acerca de sus vidas y a que se dedican.
Después deencontrarse con todos los personajes, llega al planeta tierra ahí es cuando el se da cuenta que su flor no es la única solo es una flor común y corriente, que sus volcanes eran diminutos acomparación de los que habían en el planeta tierra y que estaba completamente solo.
Sintiéndose solo y triste se aparece un zorro el cual ayuda al principito a sentirse mejor. El zorro le dice quesu rosa sí es única en el mundo por que es su rosa y eso es lo que la hace diferente a todas las otras rosas. Después de toda esta aventura la historia vuelve al presente donde el aviador estatratando de reparar su avión y el principito termina de contar su historia.
El principito nos enseña que no tenemos que juzgar a las personas, valorar lo que uno tiene e ir en busca de lafelicidad, apreciar las verdaderas cosas de la vida y no olvidar de sonreír, creer en algo, soñar, vivir y gozar las cosas buenas.
“Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.”
tracking img