El problema de la lluvia acida

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
“EL PROBLEMA DE LA LLUVIA ACIDA”

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicosse liberan al aire se está formando el proceso de la lluvia acida. Estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y setransforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de acido,se conoce con el nombre de "lluvia ácida".

Si el humo contiene dióxido de azufre, al mezclarse con el vapor de agua, la lluvia contendrá ácido sulfúrico. Si el humo contiene óxido denitrógeno, en el agua de lluvia habrá ácido nítrico.
Los componentes tóxicos que forman la lluvia acida son el dióxido de azufre y el oxido de nitrógeno provenientes de la combustión del carbón ode hidrocarburos. Mediante una serie de reacciones químicas, el dióxido de azufre se transforma en trióxido de azufre que a su vez y a través de algunos catalizadores ambientales o bien porla acción directa de la luz solar, se transforma en acido sulfúrico provocando importantes daños ambientales al regresar a la tierra a través de la lluvia acida.

El agua lluvia delluvia acida contiene un PH o un nivel de acides muy alto comparada con el agua de lluvia normar porque esta contiene CO2 disuelto del aire. En muchos lugares de otros países la lluvia haalcanzado niveles de acides a tal grado que se compara con el mismo vinagre. Estos excesos de PH son muy destructivos para los seres vivos ya que la mayoría de los peces y los crustáceos muerencon valores altísimos de PH, lo que forma cadenas de muchos miles de ríos y lagos alrededor del mundo que están siendo acidificados lo que forma la causa de la muerte de estos seres vivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema de la lluvia acida
  • El problema de la lluvia acida
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS