Problema de la lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE LA LLUVIA ACIDA
El conflicto entre la sociedad industrial y el medio ambiente es muy claro en el problema de la precipitación acida; lluvia, nieve o neblinas echas acidas de maneraantinatural por la acción humana. La precipitación acida acido registrada en todas partes de los estados unidos, Canadá, México, la cueca del amazonas, en toda Europa y Rusia y aun en los polos norte ysur. Existen varios causantes químicos molestos:
Acido sulfuroso: el dióxido de azufre, formado principalmente al arder carbón con alto contenido de azufre, forma acido sulfuroso, cuando se encontacto con el agua.
Ácido sulfúrico: el trióxido de azufré se forma por la oxidación atmosférica del SO por el ozono o por el O2 en una reacción catalizada por el polvo.
Ácido nítrico: los óxidos denitrógeno en la reacción del N y O2 se forma por combustión, fundamentalmente en motores de automóvil y forma NO2 en el aire.
Alrededor del mundo en Suecia y Pensilvania tienen el segundo lugar en PHde 2.7 aproximadamente el mismo del vinagre, la lluvia en Wheeling en Virginia occidental gane el primer lugar con un PH de 1.8 entre el jugo de limón y el acido estomacal. La niebla en california aveces tiene un pH de 1.6.
Estos excesos de entre 10 a 10000 veces son muy destructivos para los seres vivos. La mayoría de los peces y los crustáceos a valores de pH entre 4.5 y 5.0 con decenas demiles de ríos y lagos alrededor del mundo que están siendo acidificados. La perdida de peces se convirtió en una gran parte de preocupación desde hace mucho.
Por otro lado millones de acres de bosquey cultivos han sido dañados por el acido que elimina las ceras protectoras de la superficies de las hojas, muchos principios de los acuosos soportan directamente los efectos de la lluvia acida. Lalluvia acida también disuelve el carbonato de calcio en el mármol y la piedra caliza de edificios y monumentos, irónicamente, el mismo proceso químico que destruye estas estructuras es responsable de...
tracking img