El problema de lecto-escritura, sus causas y efectos en los niños

INTRODUCCIÓN.

La escritura y la lectura a significado la parte mas importante para la historia de las diversas culturas del mundo, a través de estos sistemas de comunicación cada cultura haplasmado sus ideas, conocimientos y los sucesos mas relevantes en su desarrollo. En la actualidad la escritura y la lectura juega un papel muy importante para la sociedad, en su cultura y educación. Através de la escritura los alumnos plasman sus ideas, conocimientos y sentimientos que darán a conocer a sus semejantes. La lectura es el medio para codificar la simbología de la escritura,comprender, analizar, reflexionar y criticar las ideas de quien las ha plasmado por escrito.

La lecto-escritura es la base importante de la educación primaria, para formar alumnos que desarrollen lascapacidades para expresar sus ideas con claridad, coherencia y sencillez, en la educación primaria la lecto-escritura es el reflejo de una buena pedagogía, de la motivación que imparten los padres defamilia y el docente en el aula escolar; Esto da sentido y forma a un buen desarrollo cognitivo del alumno, si no existe alguno de estos recursos origina, la obstrucción del aprendizaje y las lagunasdel avance cognitivo en el mismo.

En el desempeño de la labor docente se realizan acciones que pretenden ofrecer alternativas para que los niños superen los problemas y así cambiar nuestroshábitos y formas de enseñanza para alcanzar los propósitos del plan de estudios y lograr la misión que la escuela primaria tiene encomendada.

En el presente documento se dan a conocer cualesson las razones de la elección del tema, los problemas de la lecto-escritura, sus causas y efectos en quinto grado.

Tomando en consideración que nuestra educación esta fundamentada en elArticulo 3º constitucional, en el Plan y Programas de estudio 1993, de Educación Básica y en las propuestas de PRONALEES, por lo que es preciso señalar la importancia que tienen nuestras autoridades...
tracking img