Plantea tres ideas básicas: el calentamiento global es real, será catastrófico y enfrentarlo debería ser nuestra gran prioridad. Sin embargo, y aunque sea poco conveniente para sus productores, sólo la primera afirmación es verdadera.
La película muestra terribles imágenes de las consecuencias del crecimiento de siete metros del nivel del mar, inundando grandes zonas de Florida, San Francisco,Nueva York, Holanda, Calcuta, Beijing y Shanghai.

En su película, Gore argumenta que las generaciones futuras nos juzgarán por no habernos comprometido con el Protocolo de Kyoto

Los efectos generales por el calentamiento global:

El número de huracanes Categoría 4 y 5 casi se han duplicado en los últimos 30 años.
La malaria se ha propagada en altitudes más altas, tales como en los Andescolombianos a 7,000 pies sobre el nivel del mar.
El hielo de los glaciares en Groenlandia se ha derretido y tiene más del doble de agua líquida que en la década pasada
Al menos 279 especies de plantas y animales están respondiendo al calentamiento global, moviéndose más cerca de los polos.
Las sequías e incendios serán más comunes.
El Océano Ártico pudiera quedar libre de hielo en el verano de2050
Más de un millón de especies en el mundo pudieran estar en peligro de extinción en 2050.
Las muertes causadas por el calentamiento global se duplicarán en sólo 25 años a 300,000 de personas por año.
Los niveles globales del mar podrían aumentar por más de 20 pies con la pérdida de la capa de hielo en Groenlandia y la Antártica, devastando las áreas costeras de todo el mundo
Las ondas decalor serán más frecuentes y más intensas

En el cambio climático se provee un aumento del 5% al 10% en la velocidad de los vientos en los huracanes, lo cual, unido al incremento en las temperaturas de los mares, duplicará los daños por catástrofes en países como los Estados Unidos. Según el informe de Stern, para mediados de siglo serán frecuentes las olas de calor como la que azotó a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El problema del calentamiento global de “una verdad incomoda” con los factores sociográficos-ecológicos, factores antropológicos, factores demográficos y el factor psicológico.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Del-Calentamiento-Global-De/781842.html

MLA

"El problema del calentamiento global de “una verdad incomoda” con los factores sociográficos-ecológicos, factores antropológicos, factores demográficos y el factor psicológico." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Del-Calentamiento-Global-De/781842.html>.

MLA 7

"El problema del calentamiento global de “una verdad incomoda” con los factores sociográficos-ecológicos, factores antropológicos, factores demográficos y el factor psicológico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Del-Calentamiento-Global-De/781842.html>.

CHICAGO

"El problema del calentamiento global de “una verdad incomoda” con los factores sociográficos-ecológicos, factores antropológicos, factores demográficos y el factor psicológico.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Del-Calentamiento-Global-De/781842.html.