El problema del conocimiento y su análisis crítico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO Y SU ANÁLISIS CRÍTICO

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN
Respuesta Nº1
Porque debe poder ser falsa y el que la propone debe poder demostrar que es falsa si realmente esfalsa, además q todas sus premisas deben ser verdaderas. Debe considerar todas las evidencias además los que lo proponen deben tener una honradez de admitir una posible falibilidad de sus teorías, ademasde presentar evidencias extraordinarias si plantean hechos extraordinarios.
Respuesta Nº2
Pasando las pruebas necesarias para ser considerados ciencia.
Respuesta Nº3
Si son vulnerables, ya quetodas las teorías son verdaderas mientras algún otro experimento diga lo contrario. En el caso especifico de la teoría de Einstein
Dentro de lo que es la teoría clásica, Einstein revisó la teoríanewtoniana en su teoría de la relatividad general, describiendo la interacción gravitatoria como una deformación de la geometría del espacio-tiempo. Si alguien demuestra con un experimento algo qcontradice esto se estaría echando por los suelos la teoría de Einstein, como el desplazo a la teoría de newton. Este seria una vulnerabilidad a esta teoría.
Otra seria que las propuestas de Einstein notienen aplicación por tanto no sabemos si la proposición es falsa o verdadera nuestra vista.
La tercera seria tratar de ocultar los avances en la teoría por intereses específicos. No sabiendo si esta yafue desplazada o no.
Respuesta Nº4
Deben ser considerados como pseudociencia, porque no se pueden demostrar que son verdaderas, y esto no cumple entre otras, alguna de las pruebas necesarias para serconsiderado como ciencia.

Respuesta Nº5
Si existe algo de ciencia, ya que sus teorías estas tienen teorías elementales en las cuales basan su ciencia ficción, ejemplo: la maquina del futuro.MÉTODOS Y TÉCNICAS ESTUDIOS
EN DEFENSA DE LA MUJER

Análisis de En defensa de la mujer:
Tema: Comparación intelectual entre el hombre y la mujer.
Tesis: Discriminación de la mujer por parte de los...
tracking img