El problema del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del hombre

A los filósofos siempre les ha impresionado porque el hombre no tiene acciones predeterminadas, como en su contra serian los animales. A diferencia de los animales el hombreno tiene un cierto estereotipo ya que cada individuo tiene un comportamiento propio el cual es llamado el obrar humano.
El obrar humano es algo difícil de definir con palabras precisas, pero enresumen seria que el hombre obra “humanamente” cuando es conciente de lo que hace.
La palabra voluntad hace referencia a obrar humanamente, lo cual es la capacidad de dar sentido o significado a lapropia vida e incluso a toda la existencia humana. Es también la capacidad de proseguir el logro de las metas superando dificultades.

En la acción humana se pueden distinguir diversos aspectos omomentos: motivación, decisión y ejecución. Pero estos elementos son inseparables y se basan o usan en una sola acción.
Valor es un término que se emplea para indicar las cosas materiales, institucionales,profesiones, etc. En la medida que permiten realizar cualquier dimensión humana. Se puede decir que un valor es todo lo que se cree relevante para realizar la existencia humana, todo lo que permitedar un significado a la existencia humana.
Los valores se asocian comúnmente como algo necesario para que un hombre realice su existencia humana en el mundo pero el problema viene cuando la concepciónde cada ser humano en cuanto a realización como persona de acuerdo a su cultura por ejemplo difiere entre sí puesto que es demasiado complejo generalizar algo que sea afín a todos, por lo cual sepuede decir que la fuente de los valores es el hombre mismo el cual esta contacto con otros seres humanos en el mundo.
Lo valores humanos se dan en la calidad de las relaciones entre seres humanos y nopueden existir sin la creación de normas, leyes, estructuras etc.
La dimensión absoluta se basa principalmente en las necesidades de algún ser humano y que son estas apelaciones existen solo por el...
tracking img