El problema urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría
El problema urbano

1. Sobre la temática del texto
En el texto el problema urbano, se plantea como tesis; el crecimiento de las ciudades va de la mano con el aumento de lapoblación, lo que conlleva una transformación de la ciudad; a una nueva organización. El crecimiento de las ciudades está generando una gran transformación, no solo de la ciudad en sí, sino también de superiferia, debido a esta constante evolución se han ido generando problemas tales como contaminación, destrucción del paisaje natural, violencia. Nuestras ciudades en su evolución, han sido sometidas amúltiples refacciones y adiciones que le han dado la forma que tiene actualmente, son el producto de la historia, y para saber nuestros orígenes tenemos que hacer una construcción en retrospectivaanalizando los medios y condiciones que llevaron a su construcción y desarrollo.
La ciudad se percibe como un todo viviente en constante movimiento, cambio y evolución. Donde somos sus habitantes los que latransformamos, los que hacemos de ella una maquina que trasmuta y se modifica a si misma, de igual forma modifica todo lo relacionado a su diario vivir y su entorno.

2. Sobre la organización deltexto
2.1 Relación titulo-texto-contexto
Se presenta una relación, basada en la tesis del crecimiento urbano y el aumento de la población asumiendo esto como un problema urbano y evidenciandocomo esta evolución afecta a múltiples aspecto de la vida en la ciudad.
Lo tratado en el texto, lo podemos ver en nuestra ciudad, donde su crecimiento ha hecho que sus bordes se mesclen y se hagandifícil identificar sus linderos, haciendo de esta y la unión de los demás municipios una metrópoli; todo esto producto de las construcciones a lo largo del tiempo.

Las conclusiones
Las ciudades hanevolucionado, demanera tal, que ha absorbido la naturaleza, teniendo en cuenta que al inicio de nuestras ciudades, la naturaleza era un acompañante de nuestras vidas, participábamos de ella, hoy en...
tracking img