El proceso comunicativo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Proceso comunicativo
 La comunicación es la forma de entendernos, tanto emitiendo como de recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través de símbolos, sonidos, gestos... etc.-El emisor (o emisores) es la persona (o se vivo) que transmite el mensaje.
-El receptor (o receptores) es la persona (o ser vivo) que recibe e interpreta el mensaje.
-El mensaje es el contenido de lainformación que el emisor transmite al receptor.
-El código es el conjunto de signos que se combinan entre sí mediante ciertas reglas para formar el mensaje. Tanto el emisor como el receptor debenconocer el código.
-El canal es el medio físico a través del cual se emite el mensaje.
-El contexto: es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, el alrededor
-El ambiente: es ellugar y conjunto de circunstancias que rodean el acto de la comunicación y que ayudan a comprender mejor el mensaje.
-El lenguaje: capacidad que tiene el ser humano para inventar, organizar, ydesarrollar un sistema de signos llamados lingüísticos que le permiten establecer cualquier tipo de comunicación para expresar a los demás lo que quieren comunicar.
-La lengua: Es una de las formasespecificas del lenguaje. Su naturaleza es esencialmente oral; sin embargo al ser perpetuada por la escritura se convierte en idioma, medio de comunicación para los ilustrados y de marginación para losanalfabetos. La lengua permite la comunicación entre los miembros de una comunidad idiomática la cual permite coincidir o no con los limites políticos ygeográficos de un estado.
El habla: Es el usoindividual que cada persona hace de su lengua. En su caracterización intervienen la edad, el sexo, el estado de ánimo, la ocupación y tantos otros factores porque por ejemplo hay diferencias y de hecho sepuede distinguir el habla de un hombre, de una mujer, de un adulto, de un sano, de un enfermo, etc.
BIBLIOGRAFÍA:
-Enciclopedia Microsoft Encarta 99.
-Diccionario enciclopédico abreviado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso comunicativo
  • Proceso Comunicativo
  • Proceso comunicativo
  • Procesos Comunicativos
  • proceso comunicativo
  • El Proceso Comunicativo
  • El Proceso Comunicativo
  • El proceso comunicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS