El Proceso De Globalización Sus Dimensiones E Impacto

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El Proceso De Globalización Sus Dimensiones E Impacto

Globalización, concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barrerasarancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales.
La globalización también llamada aldea global ha impulsado en lo técnico posibilidades deelaboración y transformación con rapidez gracias a las tecnologías de información y la informática que une regiones distintas esto ha hecho que el individuo tenga que adaptarse a la competencia queesto trae consigo y a las organizaciones poder actualizarse para estar en un nivel competitivo.
En el individuo ha traído consigo que sus valores universales sean promovidos por intereses, con elpropósito de consolidar nuevos mercados, o adoptar culturas extravagantes por su frescura y fortaleza Otro factor son las tecnologías de la información que esta apuntando finalmente, si no a la supresiónsi a una volatilización del trabajo regular y esto ha creado el temor de que el individuo sea sustituido por maquinas.
Pero hay que tener claro que “el saber y no el trabajo se convierte en laprincipal fuente de riqueza social”
En los grupos por ejemplo en las mujeres ha traído consigo a que se replantee el papel de la mujer en la sociedad como podría ser:
1. reparto equitativo del trabajorealizado entre hombres y mujeres
2. Trabajo garantizado y dotado de sentido para todas las que así lo deseen
3. Reducción del tiempo de trabajo convencional.
En la organización ha hecho que seimplante tecnologías y procesos de trabajo nuevos en el mercado, el capital financiero se traslada de un lugar a otro sin importar fronteras, compra de tecnología externa, el dominio de las empresasmultinacionales se acentúa cada día más.
En algunos países han aceptado con agrado este proceso y han adoptado programas muy buenos que se debieran de aplicar en otros países como por ejemplo:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los medios de comunicación en el proceso de globalización
  • LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO DENTRO DEL PROCESO LOGÍSTICO INTERNACIONAL
  • Dimensiones de la globalizacion
  • Dimensión De La Globalización
  • El proceso de globalización, sus dimensiones e impacto en los tres componentes sociales: el individuo, los grupos y las...
  • El proceso de globalización, sus dimensiones e impacto en los tres componentes sociales: el individuo, los grupos y las...
  • El proceso de globalización, sus dimensiones e impacto en los tres componentes sociales: el individuo, los...
  • Dimensiones de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS