El proceso de socialización del sujeto según Erikson, Piaget y Freud.


La socialización se entiende por el proceso en el cual, el sujeto debe aprender e interiorizar las normas y valores que entrega la sociedad en la que se encuentra. El sujeto debe buscar cuál es su lugar en la sociedad, ya que este nace con habilidades las cuales son, intelectuales y emocionales, estas se desarrollan mediante la interacción social y debido a este proceso se crea una identidad individual.Existen dos tipos de socialización, primaria y secundaria. La socialización primaria corresponde al proceso donde se entregan los fundamentos básicos al sujeto para su convivencia social, los cuales son dados mayormente por el entorno en el cual el sujeto se encuentra en su niñez. “Sin embargo, la socialización del niño durante la infancia no constituye en sí a una preparación suficiente y perfecta, sino que a medida que crece y se desarrolla su medio ambiente podrá variar exigiéndole nuevos tiposde comportamiento”[1], de eso se encarga la socialización secundaria que es ya cuando el sujeto perfecciona y aplica los fundamentos básicos que fueron entregados. Es importante que la socialización primaria del sujeto haya sido efectuada correctamente, ya que en el caso de que el individuo desde su niñez haya vivido aislado de la sociedad, a este no le será sencillo el poder adaptarse en la sociedad debido a que nunca aprendió los conceptos básicos de cómo comportarse.
De lasconcepciones de la socialización, existen tres postulados, los cuales son entregados por Sigmund Freud, Erik Erikson y Jean Piaget que veremos a continuación.

• El austriaco Sigmund Freud postula que la socialización es “el procedimiento que lleva a un sujeto a saber cómo debe controlar ciertos instintos naturales (innatos) que resultan antisociales”[2], esto quiere decir que el sujeto nace con una actitud de ser un ser antisocial y que este debe frenar este carácter mediante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Proceso De Socialización Del Sujeto Según Erikson, Piaget Y Freud.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Socializaci%C3%B3n-Del-Sujeto/6397081.html

MLA

"El Proceso De Socialización Del Sujeto Según Erikson, Piaget Y Freud." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Socializaci%C3%B3n-Del-Sujeto/6397081.html>.

MLA 7

"El Proceso De Socialización Del Sujeto Según Erikson, Piaget Y Freud.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Socializaci%C3%B3n-Del-Sujeto/6397081.html>.

CHICAGO

"El Proceso De Socialización Del Sujeto Según Erikson, Piaget Y Freud.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Socializaci%C3%B3n-Del-Sujeto/6397081.html.