El proceso en la enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso enseñanza- aprendizaje conlleva a muchos factores para el éxito o fracaso del mismo que establecerá la calidad de los resultados. El docente como líder de su clase, coordinadorde las actividades del aprendizaje, propiciará que el niño (alumno) adquiera sentimientos como de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo, o bien, todo locontrario: sentimientos de minusvalía, frustración, apatía e inadecuación. El maestro como parte esencial de la relación educativa promueve un ambiente óptimo para que se generen buenas relacionesmaestro-alumno basadas en la confianza y respeto mutuos. Así como la innovación de la clase, un ambiente de trabajo que de pie a dicha relación. Es importante considerar cómo valora dichaactividad el niño.
La capacidad para comunicarse eficazmente con los alumnos, diseñar estrategias y actividades didácticas adecuadas, la disposición de escuchar y valorar las intervencionesdurante las clases y responder en forma oportuna y apropiada a las situaciones imprevistas, son condiciones para desarrollar una tarea educativa eficaz en los estudiantes.
Es de granimportancia utilizar un lenguaje al nivel de los educandos, y de diversos recursos para realizar actividades didácticas, la habilidad para captar la atención de los alumnos durante la clase y la tareade explicar de diversas formas contenidos de mayor complejidad, son relaciones que se establecen para el aprendizaje y el maestro, desarrolla así un logro de enseñanza aprendiza en losalumnos.
En nivel preescolar la enseñanza de los niños a través del juego se ha de considerar profundamente ya que el juego bien orientado y aplicado es una fuente de grandes provechos en el queel alumno aprende porque el juego es el aprendizaje y para ser verdaderamente educativo debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes.
tracking img