El proceso productivo del pantalón de dril para hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Textil Latino S.A. fábrica prendas para hombres a pedido de sus clientes. Por lo que apenas la empresa recibe una orden de pedido, la introduce en el sistema de información y la transforma para que llegue adecuadamente a cada sector productivo. Uno de sus productos es el pantalón de Dril, una de las prendas más populares de la empresa.

El proceso productivo empieza con la llegadade los camiones trayendo la tela en forma de rollos, cuya cantidad dependerá del pedido del cliente. Para un pedido de 2000 pantalones se necesitan 2572 metros de tela. Ésta tela es llevada al almacén en la Área de corte. Esta tela almacenada es llevada a la mesa de tendido, donde primero la tela se coloca en la maquina Coche para realizar el tendido. La maquina, que es operada manualmente estirala tela en varias capas, mientras hay un operario que inspecciona la calidad de la tela. Luego se cortan utilizando el papel tizado como plantilla, que previamente ha sido impreso en la maquina "Lectra" para luego ser llevado a la maquina cortadora. De la maquina cortadora se obtiene la parte delantera derecha e izquierda y la parte posterior derecha e izquierda. El mismo proceso es para laobtención del bolsillo delantero izquierdo y derecho, bolsillo posterior derecho e izquierdo, de la secreta, pretina, gareta, garetón y presillas, pero se obtiene con una maquina cortadora diferente llamada Cinta que realiza el corte de estas partes pequeñas rápidamente, que realiza el cortado de piezas chicas.

Todas las piezas obtenidas de las maquinas cortadoras son trasladadas a la mesa deenumerado, en la cual se realiza el numerado y codificado de cada pieza manualmente, los códigos fueron impresos por la impresora Lectra previamente, con lo que se puede identificar la talla de cada pieza y liquidar para obtener la cantidad de prendas totales. Luego la pretina es llevada a la máquina fusionadora, donde se prefija la pieza con el pelón, que ha sido previamente cortado, para luegorealizarse el fusionado a una temperatura de 168°C y una presión de 60 Bar en 7 segundos. Luego de tener todas las piezas cortadas y enumeradas son llevadas al almacén del Área de Costura para empezar con su ensamble.

En el Área de Costura se va a llevar a cabo el ensamble total del pantalón, realizándose todas las actividades en paralelo y ensamblando las piezas según los códigos para obtener lospantalones en según la curva de tallas establecida. Se retira del almacén la parte delantera derecha y se traslada hacia la máquina Recta de 1 aguja, previamente la secreta se retira del almacén y  es trasladada a la máquina Plana para la costura de la basta con la etiqueta y luego, lista la Secreta, se lleva a la máquina Plana para el ensamble con el bolsillo delantero derecho. El Bolsillo derechodelantero ha sido llevado a la máquina Plana para el cosido de la secreta a la vista (parte delantera del bolsillo), terminado este cosido se traslada a la maquina recubridora para recubrir las vistas y vueltas (darle acabado). Terminado esto se traslada a la maquina Remalladora para el cosido del bolsillo por dentro, luego se lleva a la máquina Recta de 1 aguja para el cosido del forro del bolsillo,que ha sido previamente cortado. El bolsillo ya con el forro ensamblado se traslada a la máquina Recta de 2 agujas para pespuntar el borde del forro, dándole así el acabado. El bolsillo derecho delantero se traslada a la maquina Recta de una aguja ya que se encuentra listo para ser ensamblado con la parte delantera derecha que ya ha sido retirada del almacén y trasladada a misma máquina. En lamaquina Recta de una aguja se realiza el pespunte del bolsillo delantero derecho con la etiqueta quedando la parte delantera derecha finalizada. Para la parte delantera izquierda es el mismo proceso pero obviando el ensamblado de la secreta.
 
La parte posterior derecha se saca del almacén y es llevada a la maquina Recta de 1 aguja. El bolsillo posterior derecho se saca del almacén y es llevado...
tracking img