El procurador

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
La Figura Del Procurador De Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado es la dependencia del Poder Ejecutivo que representa a la institución del Ministerio Público, encargada de defender los intereses de la sociedad debiendo por lo tanto, organizar, controlar y supervisar esta institución; vigilar el cumplimiento de las leyes; y promover y coordinar la participación ciudadanaen la actividad de la prevención del delito, a fin de lograr la procuración de justicia.

Titular
LIC. ADRIÁN E. DE LA GARZA SANTOS

Adrián Emilio de la Garza Santos es Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León desde febrero de 2011.
Inició sus labores en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León como Meritorio en diversas Agencias del Ministerio Público.Además ha sido Asesor del Subdirector Jurídico de la Policía Judicial del Estado, Secretario Particular del Director de la Policía Judicial del Estado, Secretario Particular del C. Procurador General de Justicia del Estado y Director General de Averiguaciones Previas.
Antes de ejercer el cargo de Procurador, fue Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones en la misma Procuraduría.Fuera de la Procuraduría se desempeñó como Juez Calificador de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Asesor del Subdirector Jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Secretario Particular del Director General de Seguridad Pública del Estado.
Adrián de la Garza es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Socialesde la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cuenta con estudios de Maestría en Ciencias, con énfasis en Derecho Penal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cursó Diplomados, en Juicios Orales impartido por la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en Desarrollo y Administración de Sistemas deInteligencia y Estrategia impartido por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Misión Y Visión

Misión
* Realizar con estricto apego a los principios de legalidad, las acciones necesarias para que los responsables de los delitos sean sancionados, brindar la debida protección a sus víctimas y representar legalmente losintereses de la comunidad.
*
Visión
* Ser una Institución para el 2015 que se distinga por su servicio, valores, procesos y su tecnología, que inspire en la ciudadanía prontitud, seguridad y confianza de que sus intereses estarán representados conforme a Derecho.

Función.
|

La Procuraduría General del Estado es una institución encargada de la investigación de los hechos delictivosy de la persecución de los probables responsables de los mismos, de vigilar la exacta observancia de las leyes. Intervenir en los juicios que afecten a personas a quienes la ley otorgue especial protección y en general velar por una eficaz y expedita procuración de justicia dentro del marco de su competencia. |

Atribuciones
Artículo 22.- A la Procuraduría le corresponde: 

I. Realizar lasacciones propias del Ministerio Público en la investigación y persecución de los delitos del orden común, que en los términos de la ley penal se consideren cometidos en el Estado;
II. Intervenir en los asuntos del orden criminal, de adolescentes infractores, civil y familiar, en los cuales el Ministerio Público tenga competencia legal para hacerlo;
III. Velar por la legalidad y por el respeto delos derechos humanos en la esfera de su competencia, así como procurar la pronta, completa e imparcial impartición de justicia;
IV. Proteger los derechos e intereses de los ausentes, menores e incapaces en los términos que determinen las leyes;
V. Proporcionar atención a las víctimas y ofendidos por delitos y facilitar su coadyuvancia;
VI. DEROGADA.
VII. Realizar estudios y desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procurador
  • Procurador
  • el procurador
  • Procuradora
  • Procurador del número
  • Procurador judicial
  • Procura el oro
  • competencias del procurador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS