El producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto
Definición económica del producto
* Samuelson y Nordhaus, definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos"
* Mark Skousen, la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales quepueden usar las personas.
* Simón Andrade, define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos.
* Gregory Mankiw, define la economía como "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos.
* Benjamin Perles y Charles Sullivan,proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de lavida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte.
En síntesis, la definición de economía
* La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material

* El estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer lasnecesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.

Ejemplos de productos intangibles
1. Servicio de lavado de autos
2. Servicio deTransporte de colchones
3. Servicios de Vivienda
4. Servicios del teléfono
5. Servicios de Internet
6. Servicios de salud
7. Servicio de música
8. Servicio de enseñanza de matemáticas
9. Patentes
10. Servicio de Niñera

Elementos del producto
1. MATERIALES
Son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con laayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación

* Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.

* Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativafrente a los directos.

2. MANO DE OBRA
Es el esfuerzo físico o mental empleado para la elaboración de un producto.

* Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.

* Indirecta: es aquella que no tiene costo significativo en el momento de la producción delproducto.

3. COSTOS INDIRECTOS DE LA FABRICACION

Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.

La comunicación
Definición:
La comunicación es el proceso mediante el cualse transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Elementos
* EMISOR: Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poderllevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
* RECEPTOR: Es el punto (persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
* CÓDIGO: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para...
tracking img