EL PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
EL PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN MULTIREFLEXIBO


El profesional debe tener unas capacidades y habilidades que permitan un buen desempeño y entre ellas se encuentran la adecuada comunicación. Lacomunicación es la base del entendimiento, sin el conocimiento no sería compartido, los procesos no serían comprendidos y el trabajo seria mal ejecutado. Cuando se trata del área profesional, creoque es muy importante el saber comunicarnos pero para ello se deben tener aspectos importantes como:
 
1. Cuando se tiene una buena comunicación, el público o cliente oyente comprende y entiendefácilmente la idea que queremos expresar, esto nos ayuda sobre todo cuando se quiere hacerla exposición de algún tema en específico frente a un auditorio, o cuando se quiere vender esta idea innovadora delas que somos creadores.
 
2. Dentro del mismo medio laboral, es de extrema importancia dar a entender bien nuestras ideas pues si se llega a expresar de forma errada el mensaje o la instrucción quese quiere dar, pueden haber errores, equivocaciones e incluso accidentes, la comunicación entre los mismos compañeros debe ser buena para que todos estén en entendimiento total del trabajo y así poderrealizarlo de forma exitosa.
 
3. Pero la comunicación no solo se da en forma oral, también se da en forma escrita, cuando se está redactando un informe a los superiores o la actualización de algúnmedio, es importante tener una buena coherencia y cohesión para que la persona que lo lea, comprenda la información que se comparte de cualquier proceso llevado a cabo en la empresa.
 
4. Ademáscuando se es un profesional se debe tener un manejo total del lenguaje técnico de la carrera en que se desempeña, pues este lenguaje es universal en cada área. La comunicación evoluciona y va a un ritmotan rápido que, a veces, al profesional le es difícil adaptarse.


Un profesional de la comunicación multireflexivo.
Capaz de responder a las necesidades del día adía, y que a la vez sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación profesional.
  • LA COMUNICACION PROFESIONAL
  • Los medios de comunicacion y la etica profesional
  • “Los profesionales del poder y la comunicación de masas”
  • Comunicación Profesional [Parte 2 ]
  • Comunicación en los ámbitos laboral y profesional
  • Elementos de la comunicacion profesional
  • La comunicación profesional en el trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS