Comunicación profesional.

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
[pic] [pic]

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: CAUSAS DE RIESGOS Y ACCIDENTES DE TRABAJO EN LA FÁBRICA PROCESADORA TASA S.A. DE IZTAPALAPA.

SECUENCIA:1AM1

EQUIPO No. 10

INVESTIGADORES: GARCÍA SÁNCHES KARLA ISELA
JÍMENEZ OSCOY PEDROLUNA JUÁREZ ROCIO
ORDOÑEZ SALAZAR MARÍA ELENA
SILVA MORALES ALAN RICARDO
VÁZQUEZ MÉNDEZ ANDREA

COORDINADORA: ZITA CONTRERAS RODRÍGUEZ

FECHA DE ENTREGA: 18 DE MARZO DE 2010.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En laactualidad, diversas empresas y/o fábricas tienen deficiencias en sus procedimientos para disminuir los accidentes laborales, y por tanto mantener y asegurar el bienestar integral y la salud física entre sus trabajadores; en ocasiones no se cumple con las normas establecidas para evitar los accidentes. Los métodos y técnicas para la prevención de los accidentes en la industria no son del todoeficientes, por una parte se puede culpar a los trabajadores porque por razones diversas no se apegan a los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo y por otra parte a las autoridades encargadas del departamento de producción, por no esmerarse para que estos propósitos sean cumplidos.
Son varias las organizaciones mexicanas y extranjeras, que han llegado a una conveniente eliminación de losaccidentes de trabajo, de lo que podemos estar seguros es de que toda empresa puede alcanzar los mismos resultados, sin importar su tamaño, rama de la industria a la que pertenezca, o tipo de operación que realice en la industria.

Este proyecto de investigación está centrado el fábrica TASA S.A., una industria procesadora de alimentos, carnes y embutidos, ubicada en Av. Gavilán No. 565-M,Iztapalapa Distrito Federal. Cuenta con cinco áreas laborales: producción, mercadotécnia, finanzas, administración de los recursos humanos y sistemas; dicha fábrica comenzó a tener actividad laboral en octubre de 2008 y desde entonces se reportaban al mes de 1 a 2 accidentes en el departamento de producción teniendo consecuencias no graves en la salud del obrero, pero haciéndose llegar el mes de enerodel presente año comenzaron a incrementar los accidentes, manejándose en cifras 4-5 accidentes con consecuencias graves en la salud de los trabajadores. Cabe mencionar que en el departamento de producción se utiliza maquinaria de alto riesgo y peligrosidad (maquinas que se encargan del enlatado y empaquetado), y que algunas de las condiciones para mentener en óptimo desarrollo la fábrica no secumplen del todo (estado de las superficies del trabajo, limpieza de los equipos del trabajo y los servicios médicos).
Muchos de los riesgos industriales ocurren como accidentes imprevistos, a causa de las actividades inadecuadas de operación y mantenimiento.
¿Cuáles son las causas que provocan los accidentes de trabajo en la fábrica y cómo disminuirlas?

HIPÓTESIS.

Las causas por las cualesestán ocurriendo los accidentes laborales en el departamento de producción es por la inadecuada utilización del material y maquinaria, las pésimas instalaciones, la escasa capacitación proporcionada por la fábrica, así como la irresponsabilidad de los trabajadores y del gerente de producción. Estas causas pueden disminuirse mediante la implementación de un plan estratégico que a su vez tendrá que sercumplido como tal para que los resultados sean la disminuición total o por lo menos parcial de los accidentes.

OBJETIVO.

Encontrar las verdaderas causas por la que están ocurriendo los accidentes laborales, además de la elaboración de un plan estratégico que le proporcione al trabajador y a la empresa una medida más de seguridad para reducir los accidentes que puedan presentarse.
A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN
  • LA COMUNICACION PROFESIONAL
  • Los medios de comunicacion y la etica profesional
  • “Los profesionales del poder y la comunicación de masas”
  • Comunicación Profesional [Parte 2 ]
  • Comunicación en los ámbitos laboral y profesional
  • Elementos de la comunicacion profesional
  • La comunicación profesional en el trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS