El Programa De Auditoria

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de junio de 2016
El programa de auditoría(Francisco)

La auditoría de sistemas de información es muy compleja y por tanto es necesario contar con ciertas habilidades que te permitan a provechar al máximo este tipode auditorias y hacer que su uso sea el adecuado y obtener el beneficio de adquirir con la práctica la habilidad necesaria para realizar una correcta auditoría de sistemas de información.

 Para haceruna adecuada planeación de la auditoria en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sussistemas, organización y equipo.

En el caso de la auditoria en informática, la planeación es fundamental, pues habrá que hacerla desde el punto de vista de los dos objetivos:

Evaluación de lossistemas y procedimientos.

Evaluación de los equipos de cómputo.

Para hacer una planeación eficaz, lo primero que se requiere es obtener información general sobre la organización y sobre la función deinformática a evaluar. Para ello es preciso hacer una investigación preliminar y algunas entrevistas previas, con base en esto planear el programa de trabajo, el cual deberá incluir tiempo, costo,personal necesario y documentos auxiliares a solicitar o formular durante el desarrollo de la misma.

Los programas de Auditoria son guías detalladas sobre los procedimientos y pruebas a realizar y laextensión de las mismas para cumplir con los objetivos y propósitos de la auditoria.



Son elaboradas por el auditor responsable de su aplicación, además sirven como medio de control para la adecuadaejecución y supervisión de la auditoria.



Su elaboración requiere de un amplio conocimiento de la entidad, área, proceso, cuenta o actividad objeto de examen, por lo que su diseño se realiza conanticipación, en la etapa de planeación de la auditoria, y debe ser de contenido flexible y sencillo. Además de tener en cuenta normas y técnicas de auditoria, experiencias de anteriores auditorias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de auditoria
  • Programa auditoria
  • PROGRAMA DE AUDITORIA
  • Programa De Auditoria
  • Programa de auditoria
  • Programas de auditoria
  • PROGRAMAS DE AUDITORIA
  • Programa Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS