El Progreso De La Tecnología

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnologíamodernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a lainvestigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, elfax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energéticas y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado delProyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

Muchos sociólogos y antropólogos han creado teorías sociales concernientes ala evolución social y cultural. Algunos, como Lewis H. Morgan, Leslie White y Gerhard Lenski consideran al progreso tecnológico el factor principal de desarrollo de las civilizaciones.

Uno de lostópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresoscientíficos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles másaltos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado desimbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRESOS DE LA TECNOLOGIA
  • Ciencia tecnologia e innovacion para el progreso
  • LA TECNOLOGÍA COMO DETERMINANTE DE PROGRESO EMPRESARIAL Ensayo
  • La Globalización es un mundo de dominio de la tecnología donde se agudiza progresivamente
  • El progreso de la ciencia y la tecnología.
  • El Progreso De La Ciencia Y Tecnologia
  • A medida que progresa la tecnología se hace más accesible y la vez aumenta también los riegos
  • La ciencia y la tecnologia piezas claves para el progreso en la evoluciòn educativa (analisis critico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS