El proncipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA EN QUE SE LES ADQUIEREN
Todos los estados han sido y son republicas o principados. Los principadosson, o hereditarios o nuevos.
CAPITULO II
DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS
Es más fácil conservar un Estado hereditario. acostumbrado a una dinastía,que uno nuevo, ya que basta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores, el príncipe natural tiene menos razones y menos necesidad de ofender: de donde es lógico que sea mas amado;y a menos que vicios excesivos le atraigan el odio, es razonable que le quieran con naturalidad los suyos.
CAPITULO III
DE LOS PRICIPADOS MIXTOS
Lasdificultades existen en los principados nuevos y si no es nuevo del todo, sino como miembro agregado a un conjunto anterior, puede llamarse mixto, sus incertidumbres nacen de una natural dificultadque se encuentra en todos los principados nuevos. Que estriba en que los hombres cambian con gusto de señor, creyendo mejorar.
De modo que tienes por enemigos a todos los que hasofendido al ocupar el principado y no puedes conservar como amigos a los que te han ayudado a conquistarlo, por que no puedes satisfacerlos como ellos esperaban.
Bien es cierto que losterritorios rebelados se pierden con más dificultad cuando se conquistan por segunda vez.
Estos Estados se agregan a uno más antiguo, o son de la misma provincia y de la misma lengua, ono los son.
Quien los adquiera, si desea conservarlos debe tener dos cuidados: primero, que la descendencia del anterior príncipe desaparezca; después, que ni sus leyes ni sustributos sean alterados.
Pero cuando se adquieren Estados en una provincia con idioma, costumbres y organización diferentes, surgen entonces las dificultades, remedio seria vivir en ellos....
tracking img