El pronostico y la organización

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
EL PRONÓSTICO Y LA ORGANIZACIÓN
1. El pronóstico es el proceso por el cuál los órganos directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible,funciona como un sistema global utilizando la metodología del pensamiento sistémico y la interacción conjunta de sus componentes estratégica y tácticamente.
2. Es un cálculo estimativo del nivel dela demanda de un producto o productos por un período de tiempo futuro. Todo pronóstico por ende es una hipótesis, pero mediante el empleo de ciertas técnicas puede ser algo más significativo que nosdará un parámetro para tomar decisiones.
Análisis:
El pronóstico no es mas que una simple visión a futuro de lo que se quiere sea la empresa o los resultados que se quieran obtener, a demás si seutilizan técnicas adecuadas, partiendo de una base nos llevara a tomar decisiones.
LA ORGANIZACIÓN:
1. Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, Las mismas que forman unaestructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósitodistintivo que es su misión.

2. Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de laorganización.
Análisis:
la organización es aquella que esta compuesta por personas encargadas de la administración y de todas las actividades que se deben realizar dentro de la misma para asísatisfacer necesidades del entorno y cumplir con su propósito.

Bibliografías consultadas:
* Thompson, I (Enero 2008). Definición de pronostico.[ Recuperado el 19 de febrero de 2014] Disponible en:http://www.mailxmail.com/pronostico-definicion-importancia-tipos-pronostico_h
Claude S. George, Jr. (1996)"Historia del Pensamiento Administrativo". Edt. Prentice Hall. México. [Consulta: 19 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision De La Demanda(Pronosticos-Organizacion Y Planificacion De La Produccion)
  • Planeacion & pronostico de la fuerza laboral en la Organización
  • Pronósticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS