El proposito de la educacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Primer ensayo crítico: El propósito de la educación

Mágdalin Díaz Pérez

La educación es un descubrimiento progresivo
de nuestra propia ignorancia.
Will Duant

Alguna vez se hapreguntado ¿Cuál es la función de la educación y qué relación tiene ésta con el currículo? Sería interesante intentar buscar una respuesta a la misma. De seguro que las respuestas serían variadas de acuerdoa la perspectiva de cada ser humano y a las experiencias particulares. Intentemos buscar la respuesta a esta pregunta. Por lo tanto, comencemos definiendo los términos educación y currículo y suestrecha relación.
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica unaconcienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores, Definición.de (2012). Otra definición para educación es la siguiente, viene de lapalabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bidireccionales mediante los cuales se puedentransmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar, Discover Education (2007).
No obstante, a través de la historia la educación ha jugado un papel sumamente importante en lasociedad. Una sociedad próspera tiene sus cimientos en una educación de calidad que busca ir reformándose y avanzando con el tiempo. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el ser humano seeduca. En las sociedades primitivas se carecía de maestros, escuelas y doctrinas pedagógicas, sin embargo, el hombre se educaba. Los sistemas de educación más antiguos se caracterizaban por enseñarreligión y mantener las tradiciones de los pueblos. Por otra parte, en las sociedades civilizadas contemporáneas vemos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; donde se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos de Educacion
  • El proposito de la educacion
  • propositos de la educacion
  • Propósitos De La Educación
  • Proposito de la educacion
  • Propósitos de educación física en educación basica
  • Propositos de la educacion fisica en la educacion basica
  • propositos y contenidos de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS