El protagonismo de lo rutinario a la cotidiano

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
15/FEBRERO/2012

EL PROTAGONISMO DE LO RUTINARIO A LO COTIDIANO
Existe una historia de la Historia que, a pesar de ser la más antigua de las llamadas ciencias sociales, se regenera continuamente,logrando casi presentar el rostro de la eterna juventud.
Luego llegaron las corrientes innovadoras arrastradas por la historia económica, que están lejos de agotarse.
Con el descubrimiento deAmérica, esta actitud cobró mayor fuerza, siendo espontánea en Cortés, Díaz del Castillo, Cieza de León, entre otros, deliberada y encaminada a un fin preciso en Sahagún o Durán, volviéndose tema dereflexión filosófica en un Montaigne.
Hasta entonces, y en la medida en que se había considerado que la historia debía obedecer a un principio explicativo variable y de carácter preponderante (el que,según el sistema en que se integraba, pudo abarcar desde la voluntad divina hasta los determinismos dinásticos, biológicos, geográficos, económicos, entre otros).
En efecto, la esfera de lo cotidianoy de lo privado funciona a menudo como un conservatorio de prácticas cuya razón de ser quedó olvidada, pero que al mantenerse vivas y transmitirse de generación en generación, siguen cumpliendo conla función que las hizo aparecer.
La primera de estas condiciones consiste, sin duda, en que el investigador atraído por semejantes temas se ha dotado de intuición y sensibilidad particular las quelejos de ser el producto de una metodología, son el resultado ante todo de una disposición personal, forzantemente respaldada por una amplia cultura.
En segundo lugar, es privilegiar lo colectivo sobrelo individual: si algunos comportamientos o prácticas personales resultan siempre significativos de una evolución o de una tendencia, los que revisten un carácter general permiten así mismo deduarconclusiones y apreciaciones generales.

22/FEBRERO/2012
ANÁLISIS
En este capítulo el autor hace una breve descripción de distintos estadios por los que puede pasar el proceso de análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protagonismo de lo rutinario cotidiano
  • Protagonismo De Lo Rutinario Cotidiano
  • Lectura de protagonismo de lo rutinario cotidiano
  • LECTURA: Protagonismo de lo rutinario cotidiano.
  • APDP 001 Protagonismo De Lo Rutinario Cotidiano
  • QU ES LO RUTINARIO Y LO COTIDIANO
  • protagonismo de lo rutinario
  • Lo rutinario cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS