: El Prototipo De Empresario Y Directivo Turístico Mexicano.

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Alumno: Alejandra Sanjuan Reyes.
Tema: El Prototipo de Empresario y Directivo Turístico mexicano.
Materia: Seminario Integrador de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Bueno ya sabemos que el temaes, el prototipo de empresario y directivo turístico mexicano, entonces para entender mejor este ensayo primero definamos y aclaremos que es una empresa y que es un empresario.
Empresa: La empresa esuna entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción ytransformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.
Ahora bien veamos que es unempresario: La Real Academia Española en una de sus acepciones define empresario, como; el titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa. Técnicamente, un empresario es alguien quearriesga algún tipo de recurso (esfuerzo, tiempo, dinero, bienes) para poner en marcha una actividad con el fin de satisfacer necesidades de la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio. Asimismo, elempresario tiene a su cargo la función directiva, es decir, de gestión y control, en última instancia, del proceso económico que pone en marcha. Es el responsable del devenir de dicho proceso.
Yaentonces sabiendo esto, podemos decir que un empresario o directivo turístico mexicano cuenta con todo lo antes mencionado ya que no existe empresa sin un líder, el cual debe tener visión y misión tantopersonal como empresarial, que es una persona con un alto espíritu emprendedor, capaz de llevar adelante su sueño y el de sus colaboradores. Se me pidió hacer una investigación pero creo que con lo quehemos visto en clase es suficiente para entender que respecto al tema puedo plasmar mi opinión diciendo que no hay una empresa sin un empresario con responsabilidad y con función social, a esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario turistico
  • Empresario Turistico
  • Empresario mexicano
  • El empresario mexicano
  • El Empresario Mexicano
  • El empresario mexicano
  • empresarios y empresa turistica
  • Empresarios Mexicanos Exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS