El provocador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Provocador.

El nuevo estilo de liderazgo empresarial que ha cambiado el mundo de los negocios.

El autor Larry Weber (07 de Julio de 1955) empresario estadounidense, escribió esta obra que habla sobre el poder que tiene una persona para administrar una compañía. Lo redactó basándose en algunos testimonios de corporaciones, de las cuales, se pueden citar las siguientes: New EnterpriseAssociates, Forrester Research, Akamai, Massachusets Institute of Technology, lightSurf, Verbind, Harvest Bread Company, Polaris Venture Partners, McGovern de Internacional de Data Group, Groove Networks, entre otras.

Este libro nos habla del tema del liderazgo, de cómo debe ser la persona que administra la empresa, como debe encaminarla hacia el éxito, que aptitudes debe de tener hacia losempleados como a los clientes. Estas personas son llamados “Provocadores” (capaces de reconvertir el estilo de mando en la empresa).
No se trata más de un libro de Liderazgo. La idea, reunida en el presente libro, se basa en oponer dos tipos de director General vs. Provocador. Para los primeros, el centro de la compañía es el producto, para los segundos, el cliente.El Provocador rescata la dimensión personal de quiénes forman la empresa Weber las llama ´´ comunidades ´´ en donde el ambiente es amigable, hay comunicación con los empleados y hasta con los mismos consumidores (clientes) < El éxito en el mundo de los negocios radica en crear comunidades >. También existen otrascuestiones no menos importantes, claro, como la mercadotecnia, la cual es base importante para la relación líder-consumidor < Los provocadores les dan poder a sus empleados; valoran la apertura, el intercambio y la innovación >, el autor va delineando las características del provocador mediante casos reales de directores que han sabido fundar una comunidad a partir de sus empresas.
El General es unapersona que tiene mentalidad de mando y de control, su objetivo principal es el producto, es todo lo contrario al Provocador < Los generales construyen empresas >.
Este tipo de persona fue en años anteriores un ejemplo a seguir, pero ahora es diferente ya que no ayuda a que las asociaciones progresen. < Los generales mantienen el sigilo, controlan la comunicación y desconfían de la novedad >.
Ensu papel de líder el provocador no sólo trata de dar órdenes y que se cumplan, si no también, trata de ser una persona confiable con sus empleados para que éstos tengan la oportunidad de dar sus opiniones respecto a situaciones de la compañía.
Una de las tantas formas para que una empresa progrese es aceptar de manera inteligente a los “Competidores “ya que éstos son parte importante y nosayudan a que la empresa sea mejor < Los buenos competidores evitan que su compañía se vuelva complaciente, letárgica o carente de respuestas. > Pero también no hay que obsesionarse con ellos porque al mismo tiempo descuidamos a los clientes, como dice Bob Metcalfe” El camino a la ruina surge cuando uno centra su atención en sus competidores en vez de hacerlo en los propios clientes”.
Otro aspecto quese debe tomar en cuenta, es involucrar a los clientes en dicha compañía, y se preguntaran cómo hacer esto, pues haciendo que la obtención de sus productos sea más viable utilizando un medio accesible como lo es la Red, donde la compra en línea sea fácil y además publicar una forma con la cual los consumidores interactúen más con el producto.
Y un aspecto más es no dejar que nuestros consumidoresse alejen de la empresa, algunas de sus razones por las cuales se excluyen son: cuentan con variedad de productos, se basan en los precios para adquirirlos y porque dichas compañías abusan de ellos.
Para que esto no suceda hay que mejorar la mercadotecnia (parte importante de una compañía) su trabajo es motivar a los clientes para que compren < Lo mejor para el cliente es la calidad del...
tracking img