El proyctop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Puede conceptuarse a este proyecto como un cuerpo sistemático que indica las funciones y actividades a ser cumplidas por los miembros de la Empresa y la forma en que las mismas deberán ser realizadas ya sea, conjunta o separadamente. Específicamente, es la versión detallada de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos detrabajo que componen la estructura organizacional.

El propósito fundamental de este proyecto es construir una cultura organizacional, que involucre a cada uno de los miembros de la empresa, sean éstos, de mandos superiores, medios e inferiores; procurando minimizar el desconocimiento de las obligaciones de cada uno, la duplicación o superposición de funciones, lentitud y complicaciones que puedansurgir de la inobservancia de los procedimientos administrativos, entre otros. Cada una de sus funciones y actividades deben estar proyectadas y al mismo tiempo integradas y relacionadas de tal manera que todo el sistema lleve, sino a alcanzar, al menos a avanzar progresivamente hacia la adecuada ejecución de objetivos planificados y la consecución del resultado buscado.

Es indudable que elcumplimiento de las funciones específicas es una meta ideal; ello se traduce en la exigencia de estructurar un sistema de administración que conduzca a tal objetivo. Para lograrlo la administración debe ser eficiente, eficaz y efectiva, condicionando la conducta del personal operativo al cumplimiento espontáneo, cabal y oportuno de su obligación. La alta gerencia de las empresas debe asegurar ambienteslaborales adecuados, donde las actividades laborales sean vistas como una oportunidad de crecimiento personal y profesional; sólo asi, se mantendrá niveles optimos de productividad.

Este proyecto desarrolla cinco capítulos y fundamenta su construccion, en las necesidades sociales, sean vistas como empresa y/o como trabajadores. Se ha realizado un trabajo de campo utilizando métodoscualitativos y cuantitativos para la recolección de la información, entre ellos: encuestas, entrevistas y observación.
CAPÍTULO I

MARCO REFERENCIAL

1.1. ANTECEDENTES.

La empresa a la cual se le va a realizar el proceso administrativo es ASAGA S.A.

La creación de la compañía comercial ASAGA S.A., se dió hace 10 años, en vista de la necesidad de formalizar y organizar mejor las transaccionesque hasta esa fecha se las efectuaba de manera empírica. Este negocio personal se inició hace más de 25 años cuando su fundador el Sr. Manuel Asanza migró desde la ciudad de Machala hacia la ciudad de Huaquillas con un capital mínimo, aventurandose a “probar suerte” en la muy fructífiera frontera, y que año tras año fue creciendo de manera muy significativa. Tras su constitución como compañiaASAGA S.A. está conformada por 3 accionistas; como accionista mayoritario el Señor Manuel Asanza, que a su vez es el Representante Legal, la segunda accionista es la Sra. Blanca Gallegos y como tercera accionistas es la Srta. Carolina Asanza.

La empresa tiene su domicilio principal en la ciudad de Huaquillas, en las calles Galo Cárdenas y Machala , en donde se realiza el 90% de las transaccionesy actividad comercial como: distribución de materiales de tapicería, materiales para la elaboración de calzado, artículos de bazar, materiales de construcción, grifería, y pintura; y una sucursal en la ciudad de Machala, en las calles 9 de Mayo y Pasaje esquina, un edicio central de 3 pisos donde se ha diversificado nuevas lineas de comercializacion tales como bazar, articulos para el hogar,ropa, articulos para manualidades, que se comercializan directamente hacia el consumidor final.

El nombre de la empresa es resultado de la combinación de los apellidos de los 2 socios fundadores, Asanza – Gallegos.

1.2. CONSTITUCIÓN.

Inicialmente la compañía fue constituida por 2 accionistas, el Sr. Manuel David Asanza Apolo quien aportó $ 600.00 y el Eco. Luis Octavio Reinoso Bravo...
tracking img