comer

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Todos los niños, adolescentes y adultos tenemos diferentes necesidades nutricionales, por ejemplo, las personas que realizan trabajos con gran actividad física necesitan dietas diferentes a las quelaboran en oficinas o para una mujer que está embarazada. Nuestro requerimiento diario varia según la edad, sexo, estado físico y tipo de actividad.
Una dieta completa o equilibrada necesita incluiralimentos de todos los grupos, (cereales, tubérculos, leguminosas, lácteos y agua) en cantidades adecuadas para asegurar que el cuerpo reciba cada uno de los nutrientes.

La siguiente tabla nosmuestra la cantidad energética de algunos alimentos así como las raciones recomendadas para mantener una dieta equilibrada en individuos mayores de nueve años.

Conviene comer frutas y verduras,debido a los nutrientes qe estas nos aportan para nuestras funciones vitales.. como lo son las vitaminas, A,B,C, entre otras,,,
también conviene comer carbohidratos... que los podemos encontrar encereales como el arroz, integrales, o en legumbres como la lenteja, porotos, etc pero estos no en muy grandes cantidades,... a menos qe el gasto energetico sea acorde a lo que se consume... ya que estosposeen función energética, que si no se pierde.. se almacenara en tu cuerpo y ciertos carbohidratos te servirán de reserva en el hígado..
también obviamente consumir carnes.. ya que contienenproteínas, que nos proporcionan función de regenerar nuestros tejidos...cosa que es vital en el caso de tener alguna herida.
obviamente consumir liquido en buenas cantidades.. para así limpiar nuestroorganismo y proporcionarles sus respectivas funciones.

GRUPO DE ALIMENTOS RACIONES POR DÍA UNA RACIÓN EQUIVALE A ENERGÍA QUE APORTA EN KCAL.

Cereales, tubérculos y azúcares

1/2 plato de cerealcon leche. 379 Kcal
3/4 de taza de sopa 193 Kcal
2 tortillas 91 Kcal
1 papa grande 355 Kcal
1 pan de dulce 125 Kcal

Lácteos 3 o 4 en niños mayores de 12 años y adolescentes, 1 o 2 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS