El Proyecto de Economia Joshua Kayleen

Páginas: 22 (5352 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
1) ¿Qué es el sistema de Reserva Federal de Estados Unidos?
a) Origen
El Sistema de Reserva Federal - Durante los inicios del siglo XX, Estados Unidos se vio afectado por varios eventos de pánicos bancarios, el cual se volvió más grave aun luego del terremoto de San Francisco en 1906. Después de este severo pánico de 1906 un grupo de políticos y economistas tuvieron la idea de reunirse con elfin de diseñar un sistema bancario central. El cual se convirtió en la Reserva Federal una entidad privada e independiente del Gobierno de los Estados Unidos. La Reserva Federal fue fundada
por el Congreso de los Estados Unidos para el año 1913. El propósito era proporcionar a la nación con un sistema más seguro, flexible y estable monetario o financiero. Al pasar los años su papel en la bancay la economía fue expandido.
b) Historia
En reacción a la Gran Depresión del 1933, el Congreso aprobó la Ley Bancaria de 1933, mejor conocida como la Ley Glass-Steagall, pidiendo la separación de la banca comercial y de inversión los cuales requieren el uso de los títulos públicos, como garantía para obtener billetes de la Reserva Federal. La ley también estableció la Federal Deposit InsuranceCorporation (FDIC), situado en operaciones de mercado abierto de la (Fed.) Y las compañías tenedoras de bancos tenían que ser examinados por la Reserva Federal, una práctica que iba a tener profundas implicaciones en el futuro, como las sociedades de cartera se convirtió en una estructura establecida para los bancos a lo largo del tiempo.
"La expansión económica fue de 10 años de la década de 1990a su fin en marzo de 2001 y fue seguida por una recesión breve y superficial que termina en noviembre de 2001. En respuesta a la explosión de la burbuja bursátil de 1990 el mercado en los primeros años de la década, la (Fed.) disminuyo las tasas de interés rápidamente. A lo largo de la década de 1990, la (Fed.) utilizo la política monetaria en varias ocasiones, incluyendo la contracción delcrédito de la década de 1990 y el defecto ruso de los títulos públicos, para mantener los potenciales problemas financieros que no afecten negativamente a la economía real. Ya en el 2006, la Crisis Financiera, Durante los primeros años 2000, las tasas hipotecarias bajaron y un mayor acceso al crédito de propiedad de vivienda hizo posible el aumento de la demanda de viviendas, aumentando los precios dela vivienda. El auge de la vivienda recibió un impulso de las hipotecas. Al obtener los títulos de las hipotecas se juntaron en valores que se negociaban en los mercados financieros de hipotecas más riesgosas. Se expandió rápidamente, incluyendo las hipotecas de alto riesgo concedidos a prestatarios con historiales de crédito pobres.
c) El nombre del presidente actual de la Reserva Federal deEstados Unidos es Janet Yellen.
2) ¿Cuál es la estructura del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos?
I. La Junta de Gobernadores
La Junta de Gobernadores es una agencia gubernamental independiente de carácter federal, con sede en Washington, compuesta por siete miembros designados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados por el Senado. El mandato de cada miembro de la Junta esde 14 años no renovables. El Presidente y el Vicepresidente de la Junta de Gobernadores son designados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados por el Senado, entre los miembros de la Junta o deben ser designados simultáneamente por los miembros de la Junta, y su período de mandato es de cuatro años renovables. La Junta de Gobernadores tiene responsabilidades en materia de políticamonetaria, en conjunción con otros órganos del Sistema de la Reserva, en concreto con el Comité Federal de Operaciones del Mercado Abierto y con los Bancos de la Reserva Federal. No obstante, la Junta de Gobernadores es la encargada en exclusiva de realizar modificaciones en el coeficiente de caja y debe aprobar cualquier cambio en el tipo de descuento propuesto por un Banco de la Reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • PROYECTO DE ECONOMIA
  • proyecto de economia
  • economia proyecto
  • Proyecto De Economía
  • Proyecto de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS