El psicoanalisis de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREUD
Sigmund Freud, un médico, neurólogo y librepensador austríaco, creador del psicoanálisis. Se intereso por la hipnosis y su función para tratar a enfermos mentales. Después reemplazó lahipnosis por la asociación libre y el análisis de los sueños. Todo esto fue el principio del psicoanálisis. Freud se interesó especialmente en el trastorno de conversión según el DSM-IV y en las afeccionespsicosomáticas, neurosis y psicosis.
Freud proponía que los motivos sexuales en un sentido liberal influían a la mayoría de las conductas humanas, también propuso que el hombre es víctima de suspropios impulsos sexuales.
La estructura de la personalidad era:
Id (ello): instintos.
Ego (yo): contacto con la realidad.
Súper ego (súper yo): regula el ello del yo.
La mente consciente es todoaquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos.
Preconsciente, se refiere a todo aquello que somos capaces derecordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia.
Inconsciente incluye todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestraconsciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente.
El inconsciente es la fuente denuestras motivaciones, ya sean simples deseos de comida o sexo, compulsiones neuróticas o los motivos de un artista o científico.
Ansiedad
El Yo está justo en el centro de grandes fuerzas; larealidad, la sociedad, está representada por el Súper yo; la biología está representada por el Ello. Cuando estas dos instancias establecen un conflicto sobre el Yo, uno se siente amenazado. Este sentimientoes llamado ansiedad y se considera como una señal del Yo que transmite sobrevivencia y cuando concierne a todo el cuerpo se considera como una señal de que el mismo está en peligro.
Ansiedad de...
tracking img