El psicoanalista, john katzenbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Psicoanalista
Primera parte: Una Carta Amenazadora
Era un día común para el doctor Frederick Starks, como todos los días de su vida, atendiendo a sus pacientes, en su pequeño consultorio, que se encontraba en su casa, pacientes que solo se quejaban de su familia, sus amigos, su trabajo.
Era el día de su cumpleaños, y el penúltimo día que daba consulta, ya que se aproximaban las vacacionesde verano, y como cada año se tomaba dos semanas para irse a su casa de verano.
Pero este era un año diferente, ya que llegaba a los 53 años de edad, y era a la edad que llegaban sus familiares, tenía pensado que era el último año de su vida.
Era la última consulta del día, atendiendo a Roger Zimmerman, un desafortunado que tenía una vida rutinaria junto a su madre invalida que toda la vida seencargó de manipularlo. Zimmerman se había vuelto dependiente de del doctor Starks, lo veía 50 minutos 5 días a la semana, y estaba acostumbrado a ser el último paciente del día, cuando de repente se escuchó el timbre de la sala de espera, Frederick no recordaba tener un paciente en espera por lo que se precipito, y por supuesto Zimmerman se molestó, porque a él le gustaba ser el último pacientedel día. El doctor Starks se incorporó, termino la sesión y Zimmerman salió molesto de la consulta. Permaneció escuchando mientras salía el enfurecido paciente, y esperando a que alguien más entrara, pero como no fue así, salió a percatarse de quien se encontraba ahí, y no encontró en el asiento un sobre, pero nadie respondía a su llamado por lo que lo recogió y decidió leerla, solo leyó la primeraparte que decía : Feliz 53° cumpleaños, bienvenido al primer día de su muerte; por su puesto era una carta anónima de un psicópata que se hacía llamar por Rumplestiltskin, o señor R, en esta carta el autor expresaba su furia, diciéndole que pertenecía a algún momento de su pasado, reclamándole que él era el único responsable de su mala suerte, y diciéndole que él le había arruinado la vida, y queestaba decidido a arruinar la suya. En la carta expreso que deseaba matarlo, pero que era una manera muy fácil de deshacerse de él, y que no se estaría enfrentando a ningún desafío, ya que lo tenía perfectamente vigilado, y tenía su rutina exacta, y sabía a qué hora estaba seguro y a qué hora no, además de que para el doctor Starks sería una muere sin sufrimiento y para él no estaba garantizada susatisfacción. Por lo que decidió que prefería que su suicidara. Lo metió en un juego, le dio 15 días para descubrir quien era él, si lo conseguía, tenía que publicar en la portada del New York Times el nombre del psicópata. Si no lo hacia iba a ver como poco a poco iba a destruir a sus familiares, a los cuales anoto en otra hoja del paquete, eran 52, y la única forma de evitarlo eradescubriéndolo o suicidándose. Tenía la oportunidad de hacer tres preguntas, que el considerara necesarias para poder descubrir la identidad de Rumplestiltskin, estas tres preguntas tenía que publicarlas en el periódico, y el señor R las respondería de igual manera al día siguiente, pero con la condición de que tenían que ser respondidas con un sí o con un no.
Frederick, no pudo dormir esa noche, pensandoen que él no tenía enemigos de tal magnitud, y no tenía la mínima idea de quién podía ser, la única pista que tenía era que en la carta decía que le había arruinado la vida desde que atendió a su madre, provocando la partida de su padre. No tenía idea de quien se trataba.
Intento hablar con sus familiares, con quienes no tenía contacto décadas atrás, por lo que estos no lo tomaron muy enserio, ysolo consiguió enterarse de que una de sus sobrinas lejanas había sido violada esa mañana, por lo que dedujo que era actuación de Rumplestiltskin.
Al día siguiente, a la hora en que se tenía que presentar Zimmerman en la consulta, no apareció, por lo que salió y se encontró con una mujer que se hacía llamar Virgil, Frederick pidió disculpas ya que no la podía atender, pero esta se excusó...
tracking img