El puente de europa, impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El puente de Europa, Claude Monet
Cristina Barrón Icaza

Impresionismo en el Aire
 
Para analizar el puente de Europa de Monet, debemos tomar en cuenta el estilo naciente que une su nombre demanera inseparable a este, me refiero al impresionismo, que surge como respuesta a los acartonados estilos anteriores y que tiene entre sus filas a Monet, Renoir, entre otros.
 
Por definición elimpresionismo es la escuela pictórica surgida de Paris en la segunda mitad del siglo XIX, se le califica de anti-romántico y antiacadémico, puesto que se dice que los impresionistas estaban cansados de lapretensión de crear verdades y no representar realidades.
 
Para Jules Laforgue, critico contemporáneo del impresionismo, los impresionistas pintan con el alma, y están dotados de una sensibilidadfuera de lo común, gracias a sus pinturas fuera del estudio mal iluminado, en el campo, han logrado rehacerse de un ojo natural.
 
El mejor apoyo de los impresionistas fueron los comerciantes dearte que lograban colocar sus obras en diversas exposiciones, aunque el público pareciera indeciso e incapaz de saber si le agradaban o disgustaban.
 
Lo mejor para difundir al impresionismo fue elmismo público, que escandalizado hablaba del nuevo estilo en todas las tertulias, los salones extra-oficiales y la innovación de los pintores.
 
Esta corriente artística nace a la par que la sociedaddesarrolla un interés particular por reglamentar y ordenar todo de manera científica, por su puesto es el positivismo que permea todo, quién lleva hasta la pintura el tema de la objetividad de lapercepción, a pintar todo aquello bajo la perspectiva de la luz natural.
 
Los temas preferidos de los impresionistas eran las realidades sociales, la nueva era industrial, la naciente clase burguesa dela sociedad y sobre todo los paisajes.
 

Claude Monet
 
Con sus inicios en el arte desde muy temprana edad, Monet recibe una educación artística considerable, y comienza sus trabajos con...
tracking img