Datos del autor

María Fernanda Heredia Pacheco.

Ecuatoriana, nacida en Quito en 1970. Es escritora, ilustradora y diseñadora gráfica transmitiendo en cada uno de sus libros sus vivencias; creeen la literatura que atrapa, gusta, entretiene, conmueve. Desde 1994 escribe cuentos y novelas infantiles y juveniles, ha recibido en cuatro ocasiones el premio nacional de literatura infantil yjuvenil Darío Guevara Mayorga, otorgado por el Municipio de Quito y en el año 2003, su obra “Amigo se escribe con H” fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y JuvenilNorma-Funda lectura, para niños de 6 a 10 años. Este premio anual es considerado uno de los más importantes que se entregan desde 1996.
Entre sus obras publicadas tenemos: ¿Hayalguienaquí? Por si no te lo hedicho, Fantasmas a domicilio, Gracias, ¿Cómo debo hacer para olvidarte?
¿Dónde está mamá?, Cupido es un murciélago, etc.

Daniela una chica tranquila que es cuidada por sus padres de una maneraexagerada tiene una amiga Paula que es totalmente diferente a ella pero que se llevan de lo mejor.

Paula quiere ir al concierto de su cantante favorito. El problema está en que ese concierto serealizará a 200 km. de su ciudad, y sus padres no están dispuestos a concederle permiso.
En un arrebato de rebeldía, ella incita a su primo Nando y a su mejor amiga Daniela a que la acompañen en el viajeque realizarán a escondidas. A bordo de un viejo mini Austin, con los nervios de punta y todos sus ahorros, enfrentan el camino que los conducirá a la ciudad donde se realizara el gran concierto.Paula tiene todo planeado muchas historias inventadas y muchas escusas por decir.
Cuatro horas de camino los esperan. En ese trayecto nocturno y solitario, afloran sus temores, los conflictos de sushistorias personales y la necesidad de descubrirse como personas adultas capaces de vivir una aventura. Sin imaginarlo, al llegar al puente de la Soledad, en la mitad del camino, deberán enfrentar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El puente de la soledad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puente-De-La-Soledad/1030542.html

MLA

"El puente de la soledad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puente-De-La-Soledad/1030542.html>.

MLA 7

"El puente de la soledad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puente-De-La-Soledad/1030542.html>.

CHICAGO

"El puente de la soledad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puente-De-La-Soledad/1030542.html.