El puesto del hombre en la naturaleza

Este artículo nos habla de cómo el hombre se ha mantenido a lo largo de los años como la especie dominante en este planeta. Nos hemos dado la libertad de deteriorar los ríos, las plantas, también modificado carreteras, construyendo ciudades etc. todo esto se hace con el fin de tener una mejor calidad de vida, facilitarnos algunos trabajos. Pero el lado negativo de estos hechos es que por estos motivos hemos estado acabando con algunas especies de animales y plantas. Por hacer estas acciones nos sentimos diferentes y mucho muy superiores a cualquier ser viviente sobre el planeta. Algunas teorías dicen que venimos de una evolución del mono, ya que tenemos un gran parecido físicamente, huesos, etc.
Cada especie de animales nos adaptamos al lugar de donde vivimos, unos mas fácilmente y otros de difícilmente. El hombre tiene la facilidad de mantener el equilibrio en cualquier ambiente. Algunos animales necesitan de estar en su lugar de rigen. Porejemplo el pingüino, este animal necesita estar en un ambiente frío. En cambio el camello necesita del calor. Los seres humanos tenemos la capacidad de estar en un clima frío o caluroso.
Otra diferencia notable del ser humano y los animales es la inmadurez con la que nacemos. En cambio la mayoría de los animales a los pocos días de vida o inmediatamente naciendo, adoptan las características del adulto en su especie. El ser humano necesita de varios años para alcanzar la madures de un adulto.
Las especies y los individuos que sobreviven son aquellos que están mejor adaptados al ambiente que los rodea. Entre los animales que viven en grupo, siempre existe un líder y ese líder se dice ser el mas fuerte. Por ejemplo en las bandadas de aves los que vuelan en el centro son los mas fuertes, y en los bordes vuelan los mas débiles, por que si existe un ataque hacia ellos, los afectados sean los débiles de los bordes.
Cuando vemos a un niño pelear con su chupón en la cuna nos causa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El puesto del hombre en la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puesto-Del-Hombre-En-La/111975.html

MLA

"El puesto del hombre en la naturaleza" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puesto-Del-Hombre-En-La/111975.html>.

MLA 7

"El puesto del hombre en la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puesto-Del-Hombre-En-La/111975.html>.

CHICAGO

"El puesto del hombre en la naturaleza." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Puesto-Del-Hombre-En-La/111975.html.