El punk no es un movimiento es un sentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Introducción…………………………………..3
Características del Punk……………………4
Origen del Punk………………………………5
Principales grupos Punk……………………8
Sex Pistols……………………………………..8
The Clash……………………………………….12
Conclusión……………………………………..14
Introducción
A continuación presentamos un informe del Punk.
En este trabajo explicaremos más a fondo lo que es el punk, sus características más importantes y losdetalles que componen este estilo de música.
Los principales grupos actuales de punk chilenos son Los miserables, BBS Paranoicos por ejemplo.
Recopilamos información del punk, pero nos referimos a este en general, o sea mundialmente.
Esperamos que esté trabajo sea de su agrado.
PUNK
Características principales:
• La expresión englobó a un conjunto de bandas surgidas en Londres y cuyo epicentro seencontraba en la tienda de moda que desde 1971 regentaba en King´s Road, Chelsea, el promotor y veterano simpatizante del movimiento suprematista Malcolm McLaren y la diseñadora Vivianne Westwood.
• No obstante, pese a que serían estas y otras formaciones afines las que a mediados de la década darían su perfil definitivo al movimiento punk, sus antecedentes más claros se encuentran en EstadosUnidos.
• Es indudable que bandas como MC5 (que emprende su andadura en 1968), Velvet Underground (que se disuelve en 1970), Iggy Pop and The Stooges (cuyos primeros conciertos se remontan a 1969), New York Dolls (formada en 1973 y patrocinada por McLaren), The Ramones, Television (ambas creadas en 1974), y solistas como Patti Smith o Alex Harvey, aportaron con sus actuaciones en directo un visiónrenovadora e inconformista del rock que sirvió de modelo inspirador a los punks británicos.
• Ya se trate de una u otra corriente, el punk rock no se limitó a ser tan sólo un estilo musical.
• Primero porque sus primeras manifestaciones poseen un carácter más general y purista al afirmar y rechazar la decadencia del rock profesionalizado y desvirtuado en aquella época por los interesescomerciales de las grandes compañías discográficas.
• Junto a estos factores, la crisis de la conciencia nacional —exaltada con modales victorianos desde el Gobierno— y el descontento generalizado explican que existiera un caldo de cultivo propicio para que el punk alcanzase una gran resonancia en todos los órdenes de la vida de los británicos, impacto imprevisto en principio respecto a las aventurasmusicales de algunos muchachos descontentos.
• Por último, el punk conoció una rápida e inusitada difusión, visual antes que musical, gracias a sus manifestaciones externas, que no se redujeron a la simple exhibición de sus llamativos y singulares rasgos de identidad estética, marcados por la espontaneidad y el afán de ruptura.
Origen:
Al igual que todos los estilos musicales, no resulta fácilsituar la música Punk en un lugar y en un momento determinado. Cincuenta años después de la grabación de la que muchos consideran como el primer rock and roll de la historia, el "Rock Around The Clock", de Bill Haley, sólo una cosa está clara: el movimiento Punk surgió como una reacción deliberada al consumo masivo de la música.
A finales de la década de los 60's, el Max's Kansas City, el ChelseaHotel y el Mercer Arts Centre constituían los tres locales más concurridos la emergente escena musical y cultura de la cosmopolita ciudad de Nueva York.
El escenario era compartido por bandas y artistas que, agobiados por la invasión "beat" británica, huían de la comercialidad e intentaban encontrar diferentes vías de escape a la creatividad. Mientras que en Detroit, formaciones como MC5 y losautodestructivos The Stogges (liderados por Iggy Pop) comenzaban a dar qué hablar en la costa Este, durante el verano de 1970, el hoy legendario club ofrecía actuaciones y perfomances donde el alejamiento de la cultura imperante resultaba ser la nota general. Y al igual que dos años más tarde, los Ramones fueron el buque insignia de las noches en el mítico club CGBG (auténtica cuna del punk rock),...
tracking img