El queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL QUESO

1 ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema que se plantea es la poca tolerancia y el miedo que poseemos algunas personas cuando ennuestras vidas se presentan cambios, lo reticente que somos en adaptarnos a situaciones nuevas, ya que nos sentimos dueños del tiempo, la incapacidad que tenemos de actuar inmediatamente y eltiempo que perdemos en pensar.

2 Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.

Oli: Personaje con confianza en si mismo, cree en su Instinto,
Corri: Personajesin miedo, optimista, busca lo que quiere con paciencia sin parar hasta conseguirlo.
Kif: Personaje pesimista, cobarde, cómodo, incrédulo.
Kof: Personaje Motivador, bue compañero,consiente. (como se dice mas vale tarde que nunca).

3 Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.

Oli y Corri, buena dupla, compañeros, precavidos siempre mantuvieron sus chándal yzapatillas a la mano, estando listo para cualquier momento, constantes ya que mantuvieron siempre el mismo ritmo.

Kif, reticente a ver la realidad, mal compañero ya que le bajaba lasexpectativas a kof cuando este se animaba a cambiar y trataba de motivarlo a él también.

Kof: Fue capaz de tomar conciencia de lo que ocurría y asumió que su vida debía seguir, fue capazde reírse de si mismo, venció ese miedo que nos consume a todos y supo salir adelante teniendo éxito en lo que se propuso, dejándonos entre ver que si nos dejamos consumir por esospensamientos nunca podremos salir adelante.

4 ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?

Que miremos la vida con otros pensamientos, debemos estar dispuestos a los constantescambios, creer en nosotros, ser positivos, desprendernos mas rápidamente de lo que fue, sin cuestionarse lo que puede haber hecho, aprender de los errores pasados para no volver a cometerlos.
tracking img