Unas fiestas diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Unas fiestas diferentes

Si bien la navidad significa para todos la celebración de la natividad de Jesús, para muchos de nosotros es excitación, alegría de nuestros hijos, días de fiestas,amigos y hasta de re encuentros.

Las tradiciones navideñas varían de una cultura a otra, y mi propuesta en estas fiestas es, vivenciar e incorporar, algunas de las bellas costumbres de nuestrospaíses hermanos.

Comprar una vela para cada comensal para que Dios los ilumine siempre, una bolsa llena de granos de trigo para la abundancia y una cinta roja entrelazada con una amarilla comoprendedor para que nunca falte ni el amor ni el dinero, elegir un vestido de color rojo o verde, son algunos de los preparativos de una exquisita fiesta con sabor mexicano.

Los niños además de esperaransiosos la llegada de Santa Claus, lo celebran con una piñata. Estas piñatas coloridas tienen su origen en la época colonial, cuando los frailes franciscanos buscaban sustituir las fiestas paganas.Representan la atracción por el pecado. Las mismas se rellenan con golosinas y frutas para que luego de las 12, los chicos de la familia con los ojos vendados, traten de adivinar donde se encuentrapara poder derribarla con un palo. En el momento que se rompe, caen las sorpresas que están dentro de ellas, Dios nos envía las bendiciones y las fuerzas para poder vencer al pecado mismo.

Unavalija para dar la vuelta alrededor de la mesa a partir de las doce asegurándonos viajar durante el próximo año, 12 uvas (con 12 deseos) para ser devoradas junto con las doce campanadas, tirar hacia atrásun vaso de agua en la puerta de nuestra casa y de espaldas, para sacar la malas vibras del año que està culminando son algunas de las tradiciones más divertidas de unas fiestas con música demariachis.

No importa si te animás por el pavo relleno, pierna de cerdo, romeritos, quesadillas, guacamole o frijoles o elegís repetir nuestro menú bien argentino con matambre, vitel thoné y...
tracking img