el quijote

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
El libro sin defectos, el que es capaz de hacer una burla de cada una de las cosas que suceden, y es capaz de hacerle sombra a cualquier otro libro que se le quiera comparar, el que nunca es loque parece, al que le faltan todas las reglas gramaticales pero le sobra creatividad y ficción, fantasía y locura, que se refugia en el intencionado rol de loco del quijote, pero que demuestra queno es que se deschavete si no por el contrario QUE NO ES LO QUE PARECE . esta magnífica obra no puedo ser concebida sin el magnífico idioma que permitiera expresar con cabalidad todas las grandesbarbaridades que se venían a la cabeza, y una fortuna que hablara el español ya que si hubiera sido en otro idioma no tendría el gran peso que tiene hoy, si la envergadura de sus palabrotas ni lasemociones con las que se pueden expresar .del genio disfrazado de cervantes, un hombre q no era buen poetisa pero que escribió el mejor libro de la humanidad, que para Vallejo es un libro sagrado, unlibro intocable, que juzgaba todo de una manera impensable y burlesca, el cual tiene de todo un poco; está escrito en tercera persona con narrador omnisciente, pero también en primera persona enciertas partes, en un lugar que ni el autor se acuerda, pero que jamás nadie olvidara , aquel lugar de la mancha . esta oda de Fernando Vallejo al gran escritor cervantes y a su maravillosa obra Elquijote de la mancha .

este escrito también tiene espacio para hacer una crítica a la deformación del español y la deformación que se le esta haciendo al maravilloso libro .

el quijote escervantes reflejado en un libro según Vallejo, una idea que se tenia planeada pero sin ejecutar , esa idea que es tan buena que cuando se hace ocurre todo lo que ocurrió con el quijote, tal de poderplasmar la locura y la cordura en un solo personaje tan sabio como su creador. Esta quizás una de las mejores críticas hechas a la perfección con la que según Vallejo , Cervantes escribe, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS