el hombre y la mujer

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
El hombre y la mujeres son diferentes fisiológicamente, esta diferencia fisiológica se traduce des de los principios de la humanidad en un comportamiento social, pero esto ha ido evolucionando poco a poco.
En los principios de la humanidad, las mujeres estaban destinadas a cuidar los hijos y quedarse en la casa, mientras que los hombres se dedicaban a cazar o a luchar. Esto hacía que la mujerdependiera del hombre. Poco a poco la relación entre hombres y mujeres han ido evolucionando hasta llegar a un punto en que los hombres dominaban el mundo. Esto ha sometido a la mujeres a actitudes discriminativas como matrimonios obligados o esclavitud sexual.
En cuanto a educación existe una gran desigualdad. En 1990, en el mundo, la tasa de escolarización en la enseñanza primaria en la edadde 6 a 11 años era el 74,6% de las niñas y el 88,3% de los niños. En los países desarrollados estas tasas respectivamente era 91,8% y 92,2%; en los países en desarrollo, 71,3% y 81,5%; en África, 52,4% y 61,5%. El desequilibrio está todavía más acentuado en el nivel secundario, donde las tasas para todo el mundo eran 48,3% de las niñas y 57,3 de los niños.
A nivel mundial existen grandesdiferencias entre niños y niñas en las escuelas porque , tradicionalmente, las niñas comparten con su madre una buena parte de las tareas familiares. Cuando las madres encuentran un empleo fuera de casa, las hijas, las sustituyen asumiendo el papel de "pequeñas madres". Además de ocuparse de cuidar a sus hermanos y hermanas, las jóvenes están mucho más comprometidas en las tareas domésticas que losvarones.
Otra razón se refiere al coste de la educación. Incluso cuando la enseñanza es oficialmente gratuita, los padres saben que tienen que comprar libros, cuadernos o material escolar, y a veces un uniforme. Los pobres se ven obligados a elegir entre sus hijos a aquellos "en los que van a invertir", e inevitablemente las excluidas son las hijas. Los varones tienen más oportunidades que sushermanas de encontrar un empleo remunerado después de terminar su escolaridad, y de abandonar el domicilio familiar.
Hay otras causas que explican la desigualdad entre los sexos: las distancias, la falta de medios de transporte, el temor a la inseguridad; he ahí algunos obstáculos a la asistencia de las niñas a clase de enseñanza media, que son aun más preocupantes en las ciudades donde se ha agravadoel clima de violencia sexual.
Aparte la duración de la educación que reciben las niñas, el contenido de su enseñanza les impide avanzar en la vida. A las alumnas en fase de crecimiento se las presiona para que aprendan materias que los autores de los programas estiman que corresponden a las competencias tradicionales de la mujer. Ahora bien, las tareas tradicionales como el cuidado de losanimales, el cultivo y la explotación forestal cada vez son más importantes en la formación reservada a los hombres, a pesar de que los niños y los jóvenes varones no tienen la experiencia de las mujeres de campo.

Las mujeres han sido privadas también de la posibilidad de acceder a las enseñanzas modernas que les garantiza la política de no-discriminación
También ejercen una influencia importantesobre la fertilidad: la educación de las mujeres es uno de los mejores medios de atenuar el crecimiento de la población; las que han podido beneficiarse de ella estarán más dispuestas a frecuentar los servicios de planificación familiar y tendrán probablemente menos hijos
Se consideraba hace poco que lo único que tenía efecto sobre la fertilidad era la enseñanza media, pero encuestas recientes handemostrado que este efecto también se hacía sentir, y fuertemente, después de sólo cinco o seis años de escolaridad: la disminución de la fertilidad puede llegar hasta 3,7 hijos. Incluso una educación secundaria incompleta, lleva consigo en la mayoría de los casos, una reducción de la fertilidad (en cinco países, sin embargo, la prolongación de la escolaridad ha supuesto un aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El hombre y la mujer
  • Hombre y Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • El sexo de los hombres, hombre o mujer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS