El quinto dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CELULARES A TRAVES DEL TIEMPO

INDICE




* Introducción …………………………………....…………. 3
* MARCO TEORICO………………………………………...4
* ¿Qué es un celular?........................................................4
* Historia del teléfono celular………………………….…...5
* El primer teléfono celular de la historia…………….…...9
* Historia del celular en Colombia…………………….....10
*Generaciones de los teléfonos celulares……………...11
* Teléfono celular más actual…………………………….15
* Bibliografía……………………………………………......16

INTRODUCCION

Este trabajo está orientado para tener completo conocimiento acerca de la evolución que ha tenido la telefonía móvil y la incidencia del mismo en los seres humanos, de tal manera que se ha convertido en un elemento de total manipulación ynecesidad en sus vidas cotidianas.
El propósito es mostrar cómo la telefonía celular ha comenzado desde la necesidad de la comunicación en la época antigua hasta un lujo y avance en tecnología en nuestra era que puede ser llamada “moderna”.
La innovación y trascendencia que continuamente nos van presentando las compañías de telefonía móvil y el mundo en plena globalización, van inculcando en lahumanidad la necesidad y el deseo por la adquisición deaparatos tecnológicos.
Gracias al avance en la tecnología y comunicación, el pensamiento del hombre se ha ido transformando, de tal forma que siempre opte por adquirir más, y mediante elementos como los “celulares”, lograr posicionamiento y satisfacción, pues el hombre en la actualidad busca posición social y beneficio propio, es decir que estáen una continua competencia
La historia y el avance de los celulares son de vital importancia porque fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.

MARCO TEORICO

LOS CELULARES A TRAVES DEL TIEMPO
Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un grandesarrollo ha sido la telefonía celular.
Los teléfonos celulares han revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Tradicionalmente, los teléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados.
Como resultado, las compañías proveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursosen encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y por ende, menor costo. Los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.
A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunaslimitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

¿QUE ES UN TELEFONO CELULAR?
Un teléfono celular es un dispositivo electrónico para telecomunicaciones personales a distancia con red inalámbrica.

HISTORIA DEL TELEFONO CELULAR

1843: Un talentoso químico de nombre Michael Faraday comenzó un profundoestudio sobre la posible conducción de electricidad del espacio. Faraday expuso sus grandes avances respecto a la tecnología del siglo anterior, lo que ayudó en forma incalculable en el desarrollo de la telefonía celular.
1876: El teléfono es inventado por Alexander Graham Bell.
1894: Si bien la comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de1880, formalmente fue presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.
1947: Fue un gran año para lo que sería la industria de la telefonía celular. En ese año los científicos desarrollaron las ideas que permitían el uso de teléfonos móviles usando "células" que identificaran un usuario en cualquier punto desde donde se efectuara la llamada. Sin embargo, la limitada tecnología...
tracking img