El régimen porfirista es la etapa de la historia de méxico comprendida entre 1876-1911

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
DESARROLLO
El régimen porfirista es la etapa de la historia de México comprendida entre 1876-1911. Durante esos años gobernó Porfirio Díaz, a excepción del breve periodo (1880-1884) en que fuepresidente Manuel González.
La revolución mexicana estallo como resultado de varios factores:
La especifica situación del país, la crisis generada por el gobierno de Porfirio Díaz. El fracaso de unasolución pacífica a una sucesión presidencial de 1910.
A principios del siglo xx la situación histórica era muy distinta a los demás países de Latinoamérica. México sufría un gobierno dictatorial y unadesequilibrada distribución de la propiedad agraria.
El sistema capitalista se desarrollo con rapidez y estimulo el crecimiento de la economía del país.
La estabilidad política impuesta por elrégimen, la avalancha de inversiones extranjera y la integración de la economía nacional y su vinculación a los mercados exteriores, gracias al desarrollo de las comunicaciones especialmente de losferrocarriles sin embargo, esta transformación capitalista se hizo desde arriba, siguiendo la vía más re accionable la cual conserva el poder por parte de los terratenientes feudales que se transformanpaulatinamente en capitalistas, la lenta y dolorosa transformación de las formas feudales de producción en formas capitalistas la conservación de la gran propiedad latifundista, la negación de cambiosdemocráticos en el régimen político, la existencia de gobiernos autoritarios expresan la alianza entre terratenientes y la burguesía, y la represión a las masas.
En México, conoció la estabilidadpolítica, líquido buena parte de las trabas feudales heredadas de la colonia y conoció el triunfo de la burguesía liberal en el último tercio del siglo XIX, cuando los países capitalistas entraban en unaetapa superior de su evolución.

Cuando Díaz llegó al poder, el capital extranjero había perdido la confianza en invertir en México, por lo tanto antes de pretender atraer el capital extranjero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado y características del régimen porfirista (1876-1911) e inicio de la revolución mexicana.
  • Historia De Mexico Entre 1911 Y 1970
  • Etapas de la historia de mexico
  • Etapas en la historia de nuestro mexico
  • ETAPAS DE LA HISTORIA DE MEXICO
  • El régimen porfirista
  • regimen porfirista
  • Regimen porfirista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS