Metacognición

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
Por: Lizette Elena Queipo Zamudio

El aprendizaje es un proceso en el que se adquieren o modifican habilidades,conocimientos e ideas mediante el estudio y la experiencia. Su función primaria es el de aplicarlo en la vida diaria, ya sea de forma personal o profesional. Nos sirve para poder reafirmarconocimientos previos o adquirirlos mediante el estudio, desarrollarlos y adaptarlos a nuestras actividades.
Por otro lado, la metacognición es la forma en que percibimos, organizamos y guardamos lo que hemosvisto y experimentado para aprender. Dicho de otro modo, nos hacemos consientes de nuestras características, de lo que podemos o no hacer y de nuestro entorno.
La relación entre ambas es que, parael aprendizaje, la metacognición es esencial pues está presente desde el momento en que nacemos al interactuar con el ambiente en el que nos desarrollamos; esto nos lleva al aprendizaje y lo que nosformará un carácter, una idea o un conocimiento.
¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades delpensamiento que revisaste?
Es que todas son un proceso natural que nos forma durante toda nuestra vida. La metacognición nos lleva al aprendizaje y ésta nos provee de un estilo propio o desarrollamosuno en el transcurso hasta poder adquirir un aprendizaje significativo con éste y las habilidades del pensamiento vienen de éste mismo.

Redacta un texto explicando la relación entre lo que visteen esta unidad y la educación a distancia, es decir, responde la pregunta ¿qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?
La educación a distancia tiene comoobjetivo el acceso a la educación a aquellos que, por alguna circunstancia, no tienen la disponibilidad de asistir a un aula, ya sea que laboren en horarios que les dificulte o la distancia a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion
  • metacognicion
  • Metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS