Organismos administrativos Nacionales/federales. Funciones
Organismos administrativos provinciales. Concepto y características.
Organismos Municipales. Generalidades.
Reg. Adm. De la CABA.____________________________________________________________

___________________________
La república Argentina está organizada institucionalmente bajo la forma federal de gobierno, O sea, en ellaactúan simultáneamente dos órdenes de poderes: El gobierno general, federal o de la Nación, y los gobiernos locales o de las provincias; y como una subcategoría de este último los gobiernos municipaleso comunales.
El gobierno general como el local se desenvuelve dentro de sus jurisdicciones, en forma autónoma, regidos por las propias instituciones.
Después habría que aclara que el Órganoadministrativo es aquella unidad funcional abstracta perteneciente a una Administración Pública que está capacitada para llevar a cabo funciones con efectos jurídicos frente a terceros, y cuya actuacióntiene carácter preceptivo.
El concepto de órgano, desarrollado por el Derecho administrativo, buscó en un principio explicar la imputación que se realiza al ente público de la voluntad y actividad delas personas físicas que están a su servicio. Dicho de otro modo, se mira al Estado como una persona jurídica cuya voluntad es manifestada por personas físicas de manera individual o colegiada.
LaAdministración Pública de la Argentina es el conjunto de organismos estatales que realizan las funciones administrativas del Estado argentino. En general abarca a los distintos entes y dependencias queintegran el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), y los poderes ejecutivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las administraciones municipales.
La Administración Pública noincluye el Poder Legislativo ni el Poder Judicial. Tampoco abarca las empresas estatales ni entes privados que prestan servicios públicos. Incluye en cambio a las entidades públicas descentralizadas y las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Organización administrativa argentina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Administrativa-Argentina/2064634.html

MLA

"Organización administrativa argentina" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Administrativa-Argentina/2064634.html>.

MLA 7

"Organización administrativa argentina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Administrativa-Argentina/2064634.html>.

CHICAGO

"Organización administrativa argentina." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Administrativa-Argentina/2064634.html.