El Racismo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Viernes 21 de marzo de 2014

Problemas de color

El racismo es una actitud discriminatoria que se basa en considerar inferiores a las personas que son diferentes en cuanto a rasgos físicos, tonode piel o inclusive una religión diferente. Este también es conocido como discriminación racial que consiste en una violación a los derechos humanos por medio de tratos forzados e injustos.Nosotras consideramos que en la actualidad existen muchos casos de racismo aunque este ya este penalizado por la ley en la mayoría de los países; no hay igualdad entre las personas de tez morena y blancase sigue notando ya que en Estados Unidos se dividen por “barrios de blancos y barrios de negros”.

El Racismo en México nació desde la llegada de los españoles cuando gracias a ellos surgió elmestizaje y la aparición de castas. Actualmente el racismo prevalece en México y lo podemos notar en los tratos que en ocasiones se les da a los indígenas que cada vez se están viendo reducidos.
Estaactividad también se practicó en el país vecino Estados Unidos desde la época de la colonia con esclavos negros y a las personas con descendencia africana. Una ley de Virginia de 1705 estableció quela esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos no cristianos. La mayoría de los esclavos eran negros y estaban en poder de los blancos, aunque algunos americanos y negros libres tambiéntenían esclavos. La esclavitud se prohíbe en este país desde 1865 luego de la Guerra de Secesión mediante la Decimotercera enmienda.



En la actualidad aún existe el racismo a pesar de todas lasconsecuencias que se tiene por practicar esto, es el ejemplo del futbolista croata Josip Sumunic que se perderá la Copa de Brasil por alentar al público durante un partido a entonar un cántico pro-nazi.Un ejemplo claro del racismo es la película que ganó el premio Óscar llamada “12 años de esclavitud” que es basada en hechos reales, esta se trata de la lucha de un hombre por su libertad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS