El Racismo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
RACISMO:
¿Que es el racismo?:
El racismo y la discriminación racial es toda y cualquier o forma que impone la superioridad o inferioridad entre grupos étnicos que dé a algunos el derecho a dominaro eliminar a los demás , presuntos inferiores , o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial. De este modo el racista suprime sus derechos civiles , sociales , políticos y humanos. Elracismo se publicita desde casi toda la historia de la humanidad.

El racismo en Argentina:

En la Argentina han existido y existen conductas de discriminación relacionadas con las característicasétnicas o el origen nacional de las personas. A su vez, la discriminación de tipo racista suele estar íntimamente relacionada con conductas de discriminación por causas socio-económicas y políticas.Se han difundido términos y conductas para discriminar a ciertos grupos de población, en especial a aquellos denominados “negros”.

El racismo en la antigüedad:

El racismo se practicaba desde laantigüedad y la esclavitud tuvo mucho que ver. Los griegos se consideraban como una raza superior a sus esclavos y sobre todo estaba vigente la superioridad ante los extranjeros pero no por suaspecto "racial”. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estabanasociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su religión, y no por atribuirles una condiciónétnica o "racial".
Si bien era habitual que las culturas antiguas manifestaran rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, el racismo como tal, es un concepto moderno que tienesus primeras manifestaciones en Europa y las colonias españolas en América, durante la Edad Moderna.

El racismo en la actualidad:

El racismo existe en todos los países del mundo porque el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS