El Radar Y Su Evolucion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
“EL RADAR Y SU EVOLUCIÓN”






























EL RADAR

Es un término que procede de un acrónimo inglés: “Radio detecting and ranging” (Detección y localización por radio). Se trata de un sistema que, a través de radiaciones electromagnéticas, permite detectar la localización o la velocidad de un objeto. La noción de radar también se emplea para nombraral aparato que aplica este sistema.



FUNCIONES DEL RADAR

Lo que hace el radar es emitir ondas electromagnéticas que se reflejan en el objetivo y se reciben en la misma posición del emisor. Esa especie de eco permite procesar diversas informaciones, como distancias, velocidades, altitudes y direcciones de objetos móviles o estáticos.
Los radares tienen múltiples usos. Pueden serutilizados por las fuerzas armadas para conocer la posición y los movimientos de diversos blancos; por la policía para medir la velocidad con que circulan los automóviles por una carretera; por la seguridad aeroportuaria para dar indicaciones a los aviones y evitar las colisiones; por el capitán de un barco para guiarse en alta mar; o por el servicio meteorológico para detectar precipitaciones, entre otrasutilizaciones.

Los componentes de un radar son:

a) Transmisor: Es un oscilador que produce ondas electromagnéticas de energía. Generalmente se utilizan frecuencias súper altas que van de 3000 a 10000 Mhz.

b) Modulador: La emisión de pulsos por parte del equipo no es continua, esta se está apagando y prendiendo de 500 a 3000 veces por segundo, logrando de esta manera el envíode pulsos del orden de un microsegundo o menos este circuito se encarga de esta función vital.


c) Antena: Es una estructura utilizada tanto para la transmisión como la recepción de la señal. Son altamente direccionales y capaces de rotar. La velocidad de rotación ronda los 24 rpm en sentido horario.


d) Receptor: Consiste en un circuito electrónico cuya misión es la deamplificar las señales que llegan a la antena, con potencia muy reducida y de modularlas para su posterior presentación en la pantalla.


e) Indicador: Es el encargado de presentar la información en una forma posible de ser interpretada. Esencialmente consiste en un tubo de rayos catódicos (CRT) o la más moderna pantalla de cristal líquido (LCD).

En resumen el principio en que se basa elfuncionamiento del Radar, es la emisión de pequeñas cantidades de energía electromagnética concentrada en haces muy pequeños. Esto se hace en forma continua a lo largo de los 360 º, por una antena rotatoria. Cualquier objeto (con sus restricciones), que se encuentre en la trayectoria de dicho haz, reflejara parte de esta energía, hacia la antena. Dado que los pulsos transmitidos y sus ecos viajan enlínea recta, a una velocidad uniforme, la marcación relativa y la distancia a los objetos reflejados puede ser determinada.




ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL RADAR


El radar apareció a inicios de siglo XX, pero antes de que este apareciera, los científicos tuvieron que comprender bien los Principios de las ondas de radio.


Fue creado en la década de los años 30 exactamente en el año1935, durante la II guerra mundial, fue desarrollada la implementación de radares en la Batalla de Inglaterra causando una notable ventaja táctica y de combate a la Royal Air Forcé. Claramente implementado para fines bélicos y de localización aérea que en esa época era la mayor amenaza en las situaciones hostiles y gracias a la creación del físico Robert Watson-Watt se ideo la manera más fácil deatacar y contrarrestar ataque aéreos y en tierra. Siendo los radares hoy en día un medio de facilitación no tan solo en las fuerzas armadas sino también en la ayuda diaria del ser humana porque debido a ellos predecimos el clima y los cambios meteorológicos que produce la naturaleza.

En 1887, un físico llamado Heinrich Hertz empezó a experimentar con ondas de radio en su laboratorio en Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Evolucion De Radar
  • Radar
  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS