El Rastro De La Canela

Páginas: 17 (4169 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
EL Rastro de la Canela
Recordatorio: Este capítulo se trata de Don Hernando Encinas que pide a Inés, una joven de buena familia con características inusuales, que sea su esposa, ella acede y se casan, este contexto es en Provincias del Río de la Plata. En 1769 nace su primera hija Clara, que no es parecida a ninguno de los padres. Cuando ya nadie se lo esperaba, a los veinte años de Clara, Inésqueda embarazada y Clara tiene una hermana llamada Amanda, en el mismo año, Clara tomo’ esponsales con Don Eladio Torrealba, aunque el amor no tuvo parte de este pacto. Pronto Clara tuvo un hijo no muy saludable al cual llamó Fausto por consejo del sacerdote para que dicha lo acompañara. En 1790 Hernando Encinas y su familia deciden mudarse a Río de Janeiro por dos razones, porque Inés recibe unaherencia de su tío muy grande que no podía dejarla en manos ajenas y no pudieron trasladarla, y también por la hacienda de Hernando a este lugar. Clara se queda en Buenos Aires con su hijo no muy saludable, y cada tanto es menester auxiliarlo con su respiración. y su esposo, pero su madre le deja a su esclava más joven, Fátima, y se lleva a María. Clara ha sido engañada por su esposo con otramujer, pero decide dejarlo en silencio. Un día Hernando le escribe a Clara y le dice que su madre estaba muy enferma que quería que ella la visite, pero Clara le dice que no porque su hijo estaba enfermo y no quería que se agarre más virus, y Fátima se había ido por su embarazo. Un día Clara recibe otra carta de su padre diciendo que estaba por morir, que quería que ella se encargue de Amanda quetenía diecinueve años y quería que se espose, su herencia sería repartida equitativamente, y quería que su esclava, María, valla con ella ya que desde la muerte de Inés estaban muy unidas. A todo esto Fausto tenía su rostro todo marcado por su enfermedad que jamás termino’ de fortalecerse.
Setenta y tres hachas de cera:
I. La negra María no le gusta mucho el Nuevo sitio, y tampoco quiere a laesclava Fátima que siempre la sermonea. Mientras preparaba una sopa, cierra los ojos un rato y cuando los abre ve sangre por todas partes, tarda en darse cuenta que es jugo de la granada, pero de todas maneras ella piensa que es una señal de sus dioses y por eso les empieza a rezar, Fátima la reta porque en esa casa son cristianos. Cuando viene Amanda, María habla en portugués para fastidiar aFátima, Amanda le pide que no la haga más por temas de educación. Luego ambas van afuera porque Amanda le quiere mostrar una nube, desde la muerte de su madre, ellas buscan formas en las nubes para encontrar respuesta, cuando su madre murió’ ella vio un camino y este la ayudó explicando el misterio de la muerte. Luego comenzaron a chismear y María le cuenta a Fátima que hay un hombre llamado Tobías muybuen mozo que le contaron las otras esclavas que es hijo de Eladio pero su madre era porque murió Veridiana Tatamuez, una esclava muy bella. Amanda queda apenada por el dolor de la hermana que nunca les contó.
II. Es una costumbre para los Torrealba cenar temprano a las seis en punto, y Amanda llega seis y veinte, y sin pedir disculpas por la demora y sin permiso ni bendición agarra un buñuelo yse lo mete en la boca, la familia hace lo mismo para no hacer un escándalo. Luego comienzan a hablar sobre los festejos que llevarían a cabo por la juramentación de Fernando VII el 21 de agosto de 1808, Clara comenta que van a iluminar el cabildo con setenta y tres hachas de cera, que tocarán música en las calles y que saldrán infantería y caballería con todos sus estandartes. Amanda invita aAmanda le pide a Fausto de ir a caminar ese día, y Fausto se pone muy feliz y la invita a conocer la corte española pero Amanda dice que no porque no le interesaba, Fausto se enfada con las esclavas por ser rechazado, y se va a leer mientras su padre también se retira y las hermanas charlan. Luego María aparece en la ventana haciendo muecas y Fausto se enfada y le dice que no lo haga devuelta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rastro de la canela
  • EL RASTRO DE LA CANELA
  • El Rastro De La Canela
  • El Rastro De La Canela
  • El Rastro De La Canela
  • El rastro de la canela
  • rastro de la canela
  • EL RASTRO DE LA CANELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS