El rastro de tu sangre en la nieve resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kant en la 1ra Parte de su texto “Que es la Ilustración” aborda temas donde habla de la Minoría y Mayoría de Edad, y Uso Privado y Público de la Razón. Pero en su 2da Parte habla en torno a 3 cosas:* Debatir si la época en la que él está es una época Ilustrada:
Kant establece una diferencia entre época ilustrada y época de la Ilustración. Se pregunta si en su tiempo se vive una épocailustrada. Su respuesta es No. Pero afirma, que vive en una época de Ilustración.
Vive una época de Ilustración ya que, en su tiempo, se ha abierto un gran espacio de libertad que muestran señalesindiscutibles de una disminución en los obstáculos que permiten llegar a una Ilustración general. En este sentido, el tiempo que le ha tocado vivir, señala Kant, es el tiempo de la Ilustración, es el siglo deFederico.
* Glorifica a Federico (el Grande)II de Prusia a quien Kant dice ser una persona ilustrada y un difusor de las ideas de la Ilustración:
Federico es, según Kant, un Príncipe querepresenta mejor que nadie el espíritu de la Ilustración. Los rasgos siguientes lo demuestran claramente:
1. Considera su deber el dar a sus súbditos la posibilidad de creer en cualquier religión sin serperseguidos por ello.
2. En cuestiones de tipo moral liberó al hombre de su minoría de edad.
3. Bajo su mandato, clérigos plantean, sus opiniones diferentes con la doctrina oficial de la Iglesia sinser por ello perseguidos y encarcelados.
* Crea una paradoja de la Ilustración bajo la premisa de un príncipe europeo (¡Razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!):Después de señalar que la minoría de edad en cuestiones religiosas es la más perjudicial, Kant, afirma que es aquí en donde puede verse la grandeza de un Príncipe de Estado que se ha atrevido a decir:¡Razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!
Y en esta gran frase del sentir de la Ilustración se muestra una paradoja: por un lado, la existencia de barreras cuando se produce...
tracking img